N° de Edición 6960
La Matanza

Morón: Lanzaron el Comando de Prevención Comunitaria

MORON GRANADOS

El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, junto al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, suscribieron la semana pasada un convenio para la implementación en el partido del Sistema Comando de Prevención Comunitaria en Morón, un modelo de policía de proximidad cuya función principal será la prevención y el mantenimiento de la situación de seguridad pública. Además, firmaron un acuerdo con la Universidad de Morón para que ésta sea una de las sedes de la Escuela Descentralizada de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que funcionará en el distrito.

En una primera etapa las “Patrullas Comunitarias” constarán de 40 móviles y serán coordinadas por el Municipio quien fiscalizará su funcionamiento. Recorrerán las 31 cuadrículas del partido a partir del mapa del delito realizado por el Observatorio de Seguridad y Violencia del Municipio.

Además, la comuna colaborará con recursos logísticos, con el mantenimiento de la flota y con el suministro del combustible y, junto al Ministerio de seguridad provincial, determinará la base operativa del Comando.

 

++++

MORON VIH

Testeo voluntario de VIH

 

El Municipio de Morón informó que durante todo el año se realiza el testeo de VIH de forma rápida, confidencial y gratuita, el primer viernes de cada mes de 19.00 a 21.00 y los días martes, jueves y viernes de 11.00 a 13.00 en el Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle, Monte 848, Morón.

Además todos aquellos vecinos y vecinas que quieran realizar el testeo pueden acercarse los viernes de 12.00 a 14.00 al Centro de Atención Primaria de la Salud Juana Azurduy, Berlín 3870, Castelar sur.

El testeo es voluntario, confidencial y la extracción se realiza en el momento. También se ofrece la serología para sífilis (vdrl) y hepatitis B.

El Municipio trabaja arduamente en la implementación de políticas relacionadas a la salud sexual y en ese marco brinda asesoramiento integral y entrega de anticonceptivos (pastillas combinadas, pastillas de lactancia, inyectables, diu, anticoncepción de emergencia, ligadura de trompas, vasectomía y preservativos) en todos los CAPS y en el hospital Municipal Ostaciana B. De Lavignolle.

 

+++++

MORON CARLOTTO

Reunión con el secretario de Derechos Humanos

 

El intendente de Morón Lic. Lucas Ghi firmó dos convenios de cooperación con el secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires Guido Carlotto, con el objetivo de promover actividades conjuntas en materia de derechos humanos y violencia contra las mujeres.

En ese sentido acordaron llevar adelante acciones que permitan el intercambio, la difusión y la promoción de actividades conjuntas tendientes al desarrollo de políticas públicas, así como académicas, científicas y culturales.

El convenio busca difundir y articular tareas, propiciar o fortalecer las áreas institucionales y ejecutar en forma articulada planes y programas relativos a la prevención de violaciones de Derechos Humanos.

Por otro lado suscribieron otro acuerdo que busca desarrollar acciones entre el Municipio y la Secretaría de Derechos Humanos con organismos gubernamentales y no gubernamentales a fin de brindar una respuesta eficaz frente a la problemática de la violencia de género.

El convenio, que se suma a las diferentes iniciativas que el Municipio lleva adelante en materia de políticas de género, comprende el asesoramiento, acompañamiento y seguimiento de las situaciones que se detecten o denuncien de mujeres víctimas de violencia o que se encuentren en riesgo de padecerla.

 

+++++++

MORON

Plazas Recreativas

 

El Municipio de Morón informó que continúa con la iniciativa de las denominadas Plazas Recreativas en distintos espacios públicos del partido para niños y niñas a partir de los 4 años que los fines de semana quieran jugar y divertirse en familia.

Las jornadas de esparcimiento incluyen inflables gigantes, juegos cooperativos, taller de circo, música para los más chicos y están coordinadas por profesores de la Dirección de Deportes y Recreación del Municipio. El domingo 27 la actividad se llevará a cabo en la Plazoleta El Ombú, Ruy Díaz y Malharro, Morón sur y se anunció que se suspende por lluvia.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close