N° de Edición 7271
La Matanza

Morón: Ghi inauguró un nuevo destacamento policial

TESTESTE

MORON DESTACAMENTO 1

El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi inauguró el nuevo Destacamento Policial en la ciudad de Haedo, en la esquina de las calles Goria y Milán. En el mismo lugar funcionará el sub Comando de Prevención Comunitaria zona norte que se suma al que fue inaugurado la semana pasada en Castelar. El acto contó con la presencia del viceministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Jantus.

“Este destacamento que hoy inauguramos, y que fue construido con recursos municipales, es un avance muy importante en materia de seguridad, y en ese sentido seguiremos trabajando para sumar logística, personal, y todas las herramientas que estén a nuestro alcance al servicio de los vecinos y vecinas”, manifestó el intendente en relación a la importancia de las políticas de seguridad que se llevan adelante desde el Municipio.

MORON DESTACAMENTO

El nuevo destacamento cuenta con un edificio de 448 m2 distribuidos en dos plantas en un predio que se encontraba en desuso y en el que la comuna invirtió más de $ 2 millones de recursos propios para poder finalizarlo y ponerlo a disposición de toda la comunidad. Su funcionamiento facilitará la presencia policial en mayores puntos estratégicos.

El intendente subrayó: “Tenemos que seguir en esta senda, articulando con el Ministerio de Seguridad de la provincia y dotando a la policía de nuevos equipamientos y nuevos móviles. Pero tenemos que hacerlo recordando siempre que las sociedades más seguras son aquellas que garantizan la seguridad de todos los derechos, el derecho al trabajo, a la educación, a la salud, porque las democracias más seguras son las más inclusivas”.

La comuna lleva adelante distintas iniciativas para fortalecer la seguridad en todo el distrito como el botón de auxilio para comerciantes minoristas, para mujeres en situación de violencia conyugal, para adultos mayores y para los colectivos comunales. También se continúa con la instalación de cámaras de seguridad en todo el distrito y la colocación de alarmas comunitarias en los puntos clave según la información suministrada por el mapa del delito confeccionado por el Observatorio de Seguridad y Violencia del Municipio.

 

+++++

MORON

Barrio Seré

Primera reunión de la Comisión Hídrica

 

El Municipio de Morón informó que se llevó adelante la primera reunión de la comisión hídrica de barrio Seré. Esta comisión, fue creada por el Gobierno Municipal con el fin de llevar información al barrio y lograr que los vecinos y vecinas puedan hacer un seguimiento de las obras hídricas del partido.

Durante la reunión, de la que participó el subsecretario de Planeamiento Urbano, Daniel Arroyo, y el director de la UGC 4, Ricardo Lapolla, se trataron todos los temas relativos al avance de las obras hídricas y se hizó especial hincapié en la construcción de los resorvorios para evitar inundaciones que ya se construyen en los terrenos lindanteas al futuro barrio PRO.CRE.AR.

Además, los vecinos y vecinas pudieron hacer preguntas y observar los planos de las obras que se llevan adelante y de las que se ecnuentran programadas y cuya ejecución aún no ha comenzado.

En ese sentido, el subsecretario de Planeamiento Urbano, Daniel Arroyo, destacó: “es altamente positivo el hecho de tener reuniones como estas. Desde el Municipio convocamos a los vecinos y vecinas del barrio Seré a conformar esta comisión porque entendemos que si en un barrio hay una procupación, ahí debe estar el Municipio brindando una respuesta”. Y agregó: “mediante este camino de diálogo con los vecinos y vecinas podemos abordar este tema con la responsabilidad y la seriedad que amerita”.

La misma comisión, convocada por las autoridades Municipales y reunida en el día de ayer, fijó como fecha para la próxima reunión el segundo miercoles del mes de junio, haciendo el llamado a todos y todas a participar de estos encuentros.

 

++++

Iniciativa

Acciones para fomentar el Programa Procrear

 

En el marco del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario (PRO.CRE.AR), el Municipio de Morón lleva adelante distintas acciones a través de las cuales busca facilitar el acceso a la vivienda a centenares de vecinos del partido.

“Estamos trabajando junto al Gobierno Nacional con este programa que busca garantizar un derecho fundamental como es el acceso a una vivienda digna. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para frenar la especulación inmobiliaria y el abuso de los sectores empresarios concentrados que obtienen ganancias extraordinarias especulando con una necesidad básica como es la vivienda de la gente”, señaló Ghi.

En ese sentido, a partir de la visita del ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi a Morón, el intendente realizó gestiones para destinar a la construcción de nuevas viviendas una franja de tierras de la Base Aérea de El Palomar.

Además, el Municipio sancionó la Ordenanza 14841/12 como una herramienta de apoyo al conjunto de las modalidades de crédito a través del aporte de tierras municipales para la construcción de los desarrollos habitacionales y el acceso a facilidades para escriturar; entre otras cosas.

En ese marco, Ghi recibió a un conjunto de vecinos que accedieron a una de las líneas de crédito pero que encuentran dificultades para concretar la adquisición de terrenos para construir sus viviendas y se acordó la conformación de una Mesa de Gestión desde donde se pueda articular entre los distintos actores involucrados. El Municipio le solicita a todos los vecinos y vecinas que se encuentren en la misma situación que se comuniquen a través del correo tierras.vivienda@moron.gov.ar

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba