N° de Edición 6960
La Matanza

Morón: Entrega de patrulleros para el Comando de Prevención Comunitaria

MORON PATRULLEROS 1

El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, hizo entrega de siete patrulleros al Comando de Prevención Comunitaria inaugurado la semana pasada en Máximo Paz 555, Castelar sur. La incorporación de estos móviles garantiza una mayor presencia en las calles con más móviles desarrollando tareas preventivas en toda la comuna.

“Seguimos trabajando para reforzar la seguridad en todo el partido. Hace menos de una semana inauguramos el nuevo Comando de Prevención Comunitaria y ahora estamos entregando más móviles para que patrullen las calles de todos los barrios”, detacó Ghi.

Estos móviles se sumarán a la tarea de recorrer las 31 zonas del partido con una presencia más cercana en el territorio.

MORON PATRULLEROS

El nuevo sistema de comando de patrullas tiene como objetivo que todos los móviles estén abocados a recorrer las calles del partido y realizar tareas de prevención sin destinar los mismos a traslados de detenidos, diligencias judiciales o trabajos administrativos, como sucedía hasta ahora.

Por otro lado, en base al mapa del delito elaborado por el Observatorio de Seguridad y Violencia del Municipio se reforzará el patrullaje en las zonas que sea necesario.

 

++++++

Declaraciones

Ghi criticó las medidas de fuerza en el Sarmiento

.

El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi se refirió al paro que se mantiene desde el lunes en la línea Sarmiento, donde se trabaja ”a reglamento”, y por el cual se registran importantes demoras. “Es una medida sorpresiva, en un momento signado por la inversión y la recuperación del sistema ferroviario. Hay canales de dialogo y herramientas de negociación que deben ser agotadas antes de tomar medidas como estas, que no hacen más que generar problemas a los miles de usuarios que toman el tren para ir a sus trabajos”.

Ghi subrayó la importancia de las negociaciones paritarias y resaltó las diferencias con los procesos de vaciamiento de los 90: “Estamos ante un Estado que se hizo cargo de los trenes y está realizando importantes inversiones y reformas en busca de una constante mejora del servicio.

Vivimos un proceso que les devolvió las paritarias a los trabajadores y que siempre ha atendido sus demandas. Ya no se trata de aquel momento nefasto para los trenes donde las líneas sufrían un vaciamiento feroz, éste es otro momento y a mi entender requiere mayor sensatez a la hora de arribar a medidas como esta”, destacó.

Por último el intendente expresó que “si bien las demandas de los trabajadores deben poder expresarse; en este momento que viven los ferrocarriles, lo más lógico sería que se den a conocer y se discutan en otro ámbito”.

++++++

Castelar

Encuentro masivo de minivoley

 

El Municipio de Morón invita a participar del Encuentro Masivo de Minivoley, destinado a todas las instituciones que cuenten con equipos de esa disciplina, el próximo  sábado 17 de mayo desde las 8.30 en el Polideportivo Municipal Gorki Grana, Santa María de Oro 3530, Castelar. El encuentro es organizado por la Dirección de Deportes y Recreación del Municipio junto a la Federación Metropolitana de Voleibol.

La inscripción es libre y gratuita (el mismo día del encuentro a partir de las 8.00) y cada institución podrá anotar la cantidad de equipos que desee. Las diferentes categorías se dividen en “Bajitos” (hasta 9 años), “Principiantes” (hasta 11 años) y “Avanzados” (hasta 13 años).

Las instituciones serán agrupadas en zonas de 4 / 5 equipos de acuerdo con la cantidad de inscriptos. En cada zona jugarán todos contra todos. El cupo es limitado y cada equipo debe llevar una pelota. La actividad se suspende por lluvia.

Para más información comunicarse con la Dirección de Deportes y Recreación al 4661-0135. Santa María de Oro 3530, Castelar.

 

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close