Número de edición 8326
La Matanza

Morón: El intendente recorrió obras hidráulicas

MORON 0

El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi recorrió una serie de obras que realiza la comuna en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico para mejorar el drenaje de las aguas de lluvia y evitar inundaciones, pavimentar calles y poner en valor espacios públicos.

En Morón centro, recorrió los trabajos que se realizan para el saneamiento integral de la Cuenca Boquerón. Allí se construye un conducto nuevo que ampliará la capacidad de captar las aguas de lluvia, evitará inundaciones y mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

“Esta es una obra de infraestructura necesaria para todos los moronenses, una obra hidráulica que viene a resolver una situación acuciante como son las inundaciones. Desde esta gestión tratamos el tema responsablemente y buscamos dar respuestas con hechos a demandas como éstas. Por eso vamos a seguir trabajando para evitar las inundaciones en todo el partido”, declaró Ghi.

MORON 1

Luego, el intendente supervisó el avance de las obras de pavimentación que se llevan a cabo en el corredor Stevenson, en Morón sur. Allí se asfaltarán las ocho cuadras que restan entre las avenidas Callao y Eva Perón.

Obras similares se realizan en otro módulo de seis cuadras de Castelar sur que incluye las calles Jarry entre Pavón y Cogliatti y las calles Betbder y Cogliati entre Bernardez y la Base Aérea.

MORON 2

Además recorrió los avances de la Plaza de la Cultura, una iniciativa que transformará el lado norte del centro de la ciudad a partir de la construcción de un nuevo espacio público en la manzana comprendida por las calles Cabildo, Machado, Salta y Maestra Cueto, frente a la Universidad de Morón.

Allí funcionaron hasta el año pasado el Dispensario y el Cuartel de Bomberos que ya fueron trasladados a sus nuevos edificios. El edificio actual de la Escuela de Danzas será conservado por ser un edificio histórico y funcionará como centro cultural.

 

++++

Morón: Más cloacas para El Palomar

MORON 3

El Municipio de Morón informó que se construirá un nuevo módulo de cloacas que permitirá extender el servicio a las 28 manzanas comprendidas por las calles Misiones, Gardel, Perdriel y Marconi, en El Palomar. El intendente, Lic. Lucas Ghi, participó de la apertura de sobres para licitar las obras.

Además, la comuna avanza en otros cuatro frentes de obra: en Castelar sur se trabaja en las 27 manzanas comprendidas por calles Arena, Prudan, Alcorta, Revoredo, Fátima, López, Bufano, Casacuberta, Domínguez, Capdevila y las cuatro manzanas del Barrio Fuerza Aérea comprendidas por las calles Revoredo, Granada, Montevideo y Domínguez.

En Castelar norte se construye un módulo de 25 manzanas en el radio comprendido por las calles Santa Rosa, Arias, Dean Funes, Giménez, Arrecifes, Sarmiento, Pergamino, Tucumán, Los Indios, Sarmiento, García, Marqués de Loreto, Dean Funes y Arredondo.

En la misma localidad bajo la modalidad «Cloacas + Trabajo» se extiende el servicio a las 21 manzanas ubicadas entre las calles Santa Rosa, Salcedo, Los Indios y Colectora que permitirán la conexión a la red de más de 2500 vecinos y vecinas.

Finalmente en El Palomar se construye otro módulo de 37 manzanas ubicado entre las calles Dinamarca, Bergamini, Palacios, Marconi, Villegas, Fernández, Murillo, Bergamini, Marinos del Fournier y Cabo Morando.

Desde la puesta en marcha del Plan Nacional de Saneamiento del Oeste en 2003, el Municipio posibilitó el acceso al servicio a más de 30.000 vecinos y vecinas de El Palomar, Haedo, Morón y Castelar. Cuando concluyan estas obras en marcha serán 40.000, aproximadamente, los vecinos alcanzados.

 

+++++

Morón: Campaña de recepción de tecnología en desuso

MORON 4

En el marco de las políticas ambientales que lleva adelante la comuna, y con el acompañamiento de la organización civil Centro Basura Cero, el Municipio de Morón informa que desde el lunes 21 hasta el viernes 25 se llevará a cabo la 8° Campaña de Recepción de Tecnología en Desuso. Los vecinos y vecinas pueden llevar sus equipos tecnológicos en desuso a cualquiera de las siete Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) del partido.

Se recibirán equipos de informática, monitores y TV de cualquier tipo, equipos de impresión, fuentes, disqueteras y lectoras de CD, aparatos de telefonía y centrales telefónicas, teléfonos celulares y cargadores, equipos de fotografía, audio y video, equipos de cómputo, calculadores y cajas registradoras, pequeños electrodomésticos, juguetes electrónicos y consolas, alarmas y censores electrónicos.

Debido al acelerado avance y recambio tecnológico es cada vez más frecuente encontrarse en el hogar con elementos electrónicos que están en desuso y que han sido reemplazados por equipos nuevos. A su vez, los residuos electrónicos son altamente contaminantes. Esta campaña propone darle una disposición apropiada diferenciando los materiales que pueden ser reutilizados y un correcto tratamiento a los que no.

El reciclado y la reutilización de estos materiales son importantes porque implica no extraer nuevos metales y así generar una gestión sustentable de los componentes electrónicos contaminantes.

De los dispositivos desguazados se obtiene chatarra ferrosa, vidrios, plásticos de alto impacto y metales como oro, plata, cobre aluminio y bronce.

Para más información comunicarse con la Dirección de Políticas Ambientales al 5279-31 06/ 07, o por mail politicas.ambientales@moron.gov.ar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo