N° de Edición 7205
La Matanza

Morón: Avances en la obra del área central

MORON OBRA

El secretario de Planificación Estratégica del Municipio, Gustavo Mosquera, llevó adelante una recorrida para ver los avances de la obra de la nueva área central Morón junto a un grupo de periodistas. La obra tiene lugar en Almirante Brown y Valle, donde estaba emplazado el viejo estadio del Club Deportivo Morón.

Allí se construirá un nuevo polo urbanístico, comercial y cultural que transformará el área central de la ciudad.

“Es muy importante poder realizar el seguimiento de estas obras en el mismo lugar donde se realizan para tomar real dimensión de la magnitud de la intervención. En ese sentido quiero destacar el compromiso de la prensa que nos acompaña hoy”, manifestó el funcionario.

El nuevo polo urbanístico tendrá un enorme parque público de 5000 m2 que, junto al Paseo de las Artes, conformarán un pulmón verde de 9000 m2. La intervención también incluye la continuidad de la Av. Rivadavia, la prolongación de la calle La Roche y la vinculación entre las actuales calles céntricas con la zona de Tribunales. Además se construirán edificios para viviendas, locales comerciales -entre los cuales ya empezó la construcción de un supermercado Coto-, y subsuelos para cocheras.

Se trata de uno de los proyectos más emblemáticos del Plan de Desarrollo Estratégico anunciado por Martín Sabbatella en 2005 y que continúa el intendente Lucas Ghi.

Este emprendimiento transformará el sector ubicado a dos cuadras del punto neurálgico de Morón. Además es un ejemplo de la articulación público privada ya que cuenta con inversión privada pero fue impulsado, gestionado y articulado por el Municipio de Morón en el marco de la planificación de la ciudad.

La primera etapa de esta intervención urbanística integral consistió en la construcción del nuevo estadio del club Deportivo Morón en la calle Hipólito Yrigoyen al 1600. El mismo fue inaugurado hace un año y permitió liberar el espacio donde actualmente se construye el nuevo complejo urbano.

Por su parte, las nuevas instalaciones del club -en un predio que tiene el doble de superficie que el anterior-, permitieron la construcción de otros espacios donde miles de chicos y chicas ya realizan actividades deportivas y el aumento de la cantidad de socios de la institución deportiva de 1000 a más de 11.000 en la actualidad.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba