Número de edición 8328
La Matanza

Morón: Acuerdo para la ampliación del parque industrial La Cantábrica

mat6 MORON CANTABRICA (1)El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi y el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, firmaron un convenio que establece la cesión de un predio en la localidad de Haedo para la ampliación del parque industrial La Cantábrica.

En esta primera etapa el acuerdo contempla la cesión de un predio de aproximadamente 5 hectáreas que servirán para atender la demanda de proyectos industriales de alto contenido tecnológico y producciones altamente comprometidas con la sustentabilidad ambiental.

En este nuevo espacio se instalarán distintos empresas que ya funcionan actualmente en el parque industrial y quieren ampliar su capacidad operativa, industrias del partido que se desempeñan fuera del parque y quieren sumarse a esta iniciativa y también industrias de otros distritos que manifestaron su voluntad de ser parte en esta etapa del parque industrial Cantábrica II.

mat6 MORON CANTABRICA (2)

La iniciativa tiene lugar en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico de Morón que promueve la generación de Parques Industriales como una forma de contribuir al crecimiento económico de la ciudad.

Actualmente el Parque Industrial La Cantábrica cuenta con más de 40 empresas que, a través del trabajo articulado, mejoraron la organización de la producción, implementaron nuevos procesos, certificaron normas de calidad y cumplen con las normas ambientales.

Fue impulsado por la Unión Industrial del Oeste (UIO) junto al Municipio de Morón y otros actores sociales con el objetivo de fomentar la radicación de establecimientos industriales y productivos dentro del partido.

Es destacado en los ámbitos productivos, tecnológicos y empresariales, por ser un ejemplo concreto de asociación entre el Estado y el sector privado para desarrollar un proyecto industrial PyME. Además, fue reconocido por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación como el primer parque industrial con responsabilidad social

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo