N° de Edición 6850
La Matanza

“Mitos y Realidades Sobre Abuso Sexual Infantil”

Se realizó la jornada “Mitos y Realidades Sobre Abuso Sexual Infantil”

Bajo el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y los 16 Días de activismo contra la violencia de género, se realizó la jornada “Mitos y Realidades Sobre Abuso Sexual Infantil” en el salón Malvinas Argentinas de la Municipalidad de La Matanza. La misma estuvo divida en 4 paneles de disertación a cargo de las diferentes organizaciones territoriales y áreas estatales que intervienen en la problemática dentro del territorio del partido La Matanza.

La apertura estuvo a cargo de la licenciada en Trabajo Social, Cynthia Acosta, quien coordina el Eje de Género en La Matanza. Se dio inicio al primer panel, titulada como “Organizaciones de la Sociedad Civil y Áreas del Estado que realizan tratamiento y abordaje de ASI”, bajo la palabra de la licenciada Ana Repetto, quien es la Referente Regional de la Dirección de Atención y Prevención de la Violencia Familiar y de Género del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El segundo panel, “Áreas del Estado que intervienen e instruyen el Delito del ASI”, contó con agentes de organismos oficiales estales y judiciales. Se destacó la apertura de la Dra. Graciela Sotelos de la Dirección de políticas de Género y Programas Infantiles y la disertación de los equipos técnicos de las Fiscalías Especializadas UFI Nº2 y UFI Nº3 de La Matanza. En este panel, los disertantes explicaron en detalle los diferentes procedimientos y atenciones que se realizan desde el Estado en el caso de detección o denuncia de abuso sexual. Durante este panel, también tuvo su espacio la Secretaria de Desarrollo Social de La Matanza, María Laura Ramírez, quien enalteció y agradeció el trabajo de todos los actores presentes.

El tercer panel “Sobre ASI que es necesario saber”, estuvo a cargo de la coordinadora de la Casa de la Mujer, Rosa Chazarreta, y la Red Construyendo Ciudadanía, Nelly Borquez, y su coequiper, la licenciada Susana Galarza, quienes dieron su punto de vista sobre el tratamiento de estos casos por parte de las redes, e incluso analizaron diferentes conceptos a través de la historia.

Para finalizar, tomó la palabra en el cuarto y último panel la Sra. Leonor Girardi, coordinadora de Centro Aparecida/Enredando y parte de la Red Construyendo Ciudadanía, quien reforzó lo expuesto en los paneles anteriores con experiencias de esas organizaciones.

Este evento es organizado por la Mesa Local de Prevención y Erradicación de la Violencia de Género y en ese sentido el viernes 24 de noviembre la Mesa Local realizará como todos los años una serie de actividades bajo el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer en la Plaza Gral. San Martin de San Justo, entre las calles Arieta e Yrigoyen, de 12.00 a 22.00.

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close