N° de Edición 7092
La Matanza

Misa a 30 años de la visita de Juan Pablo II

Misa a 30 años de la visita de Juan Pablo II

Misa a 30 años de la visita de Juan Pablo II

La Intendenta Verónica Magario participó  en la capilla del Mercado Central de la misa conmemorativa por los 30 años de la visita de San Juan Pablo II a nuestro país y a La Matanza.

La ceremonia fue presidida por el Obispo de San Justo,  Monseñor Eduardo García quien junto a un grupo de sacerdotes de la Diócesis de esa localidad y la Pastoral Social Diocesana recordaron el paso del Papa por La Matanza en 1987 y en su memoria quedó  establecido que la capilla lleve el nombre del sumo pontífice Juan Pablo II.

En su Homilía, Monseñor García, recordando el discurso del Papa del año 1987, tomó algunas frases y destacó la importancia del trabajo como derecho y que sin éste “no hay dignidad”. “Hoy queremos honrar la memoria de San Juan Pablo II. El recuerdo siempre es bueno cuando nos compromete, nos ayuda a reencontrarnos, nos despierta y nos abre horizontes. Queremos seguir apostando al trabajo como la fuente de la dignidad de la persona y la única posibilidad de crecimiento en una sociedad sana. Si no hay trabajo esa dignidad está herida! Cualquier persona sin empleo o subempleada corre, de hecho, el peligro de que la sitúen al margen de la sociedad y de convertirse así en una víctima de la exclusión social”, expresó ante los trabajadores que se dieron cita en la pequeña capilla del Mercado Central.

Al referirse a la realidad social argentina señaló que “cuando el mundo socioeconómico se organiza  en función exclusiva de la ganancia, las dimensiones propiamente humanas sufren un gran detrimento”.

Misa a 30 años de la visita de Juan Pablo II

Verónica Magario se mostró muy conmovida ante las palabras de Monseñor García cuando pidió a todos los trabajadores presentes que levanten sus manos para recibir la bendición y alentó con frase poética a que “no falte el trabajo ni las ganas de soñar, que el sueño traiga trabajo y el trabajo dignidad.”

Además de la presencia de la Intendenta Verónica Magario, la celebración contó con funcionarios de la Municipalidad, trabajadores, alumnos de la escuela Sagrado Corazón, autoridades del Centro de Estudios Históricos de La Matanza, entre otros.

Cabe recordar que en su paso por nuestro país en 1987, San Juan Pablo II estuvo en La Matanza, donde se encontró con 300.000 trabajadores en el Mercado Central y en presencia de la imagen de San Cayetano pidió paz, pan y trabajo para la Argentina en un discurso sobre la evangelización del mundo del trabajo.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close