N° de Edición 6670
La Matanza

Milagro: Policías le salvaron la vida a un bebé recién nacido que fue abandonado

Milagro
Milagro: Policías le salvaron la vida a un bebé recién nacido que fue abandonado

El hecho sucedió en la calle Gorriti al 600, en La Tablada, partido de La Matanza. Una vecina alertó la situación a los efectivos policiales, que al notar que el mismo no tenía signos vitales, lo socorrieron para que sobreviviera.

Un bebé recién nacido abandonado dentro de una bolsa de nylon en la puerta de una casa, en La Tablada, partido bonaerense de La Matanza, y que se encontraba sin signos vitales, fue reanimado por cuatro agentes del Comando de Patrulla Norte y la policía local, según informaron fuentes policiales.

Por Luis Fernández

Luchofernandez1992@gmail.com

@LuisJFS

El hallazgo ocurrió en la mañana del día miércoles, cuando una mujer salió de su casa de la calle Gorriti al 600, en La Tablada, y encontró una bolsa que, por el tamaño, creyó que se trataba de un animal. Al divisar que en su interior se hallaba un bebé, con el cordón umbilical aún adosado a su cuerpo, llamó de inmediato al 911 y minutos después los efectivos policiales llegaron y al advertir que el niño no respiraba, le practicaron maniobras de reanimación.

Según se supo, una vez que recobró los signos vitales, despertó y empezó a llorar, los uniformados trasladaron al bebé al sector de Neonatología del Hospital Balestrini, ubicado en Ciudad Evita, del mismo distrito matancero. Allí recibió la atención médica correspondiente y permanece internado en buen estado de salud.

Los policías que salvaron al bebé son la subteniente Sonia Taborda y la ayudante Sonia Calderón, en colaboración con la oficial Sasha Duvini y el efectivo de la policía local, Juan Tazara. Por estas horas se investiga quiénes fueron los responsable de realizar este abandono total de sus obligaciones parentales y que se enfrenten a los cargos que le imponga la justicia.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close