N° de Edición 7413
La Matanza

Miguel Saredi Es imposible administrar y manejar a La Matanza desde San Justo

TESTESTE
Miguel Saredi Es imposible administrar y manejar a La Matanza desde San Justo

De cara a las próximas elecciones del 12 de septiembre los candidatos caminan los barrios y conversan con la gente y comerciantes escuchando y atesorando sus dudas y reclamos.

ALEJANDRA LAJAS

El pasado sábado 21 de agosto los candidatos por el Partido Federal caminaron el Barrio de Esperanza en Virrey del Pino. Diario NCO dialogó con Miguel Saredi, candidato a diputado nacional.

Miguel Saredi, abogado, productor agropecuario, actualmente concejal en el Partido de La Matanza vive en Ciudad Evita, completó estudios primarios, secundarios y terciario y además de abogado es director de la carrera de ciencias políticas.

¿Cuánto hace que se interesó por la política? ¿Por qué?

“Me interesa la política desde el colegio secundario, creo que los primeros esbozos de interés por la política se dieron cuando empecé a estudiar historia nacional, historia argentina.

Empecé a ver el tema de los caudillos federales y la pelea entre las dos grandes líneas históricas y a partir de ahí abracé el revisionismo histórico y la figura de Juan Manuel de Rosas y los caudillos federales, particularmente me atrapó”.

¿Cuáles son sus ideologías? ¿Cuáles son sus referentes?

“A partir de esa introducción que se dio, a partir del interés en la historia argentina en la historia nacional, mi ideología fue marcando claramente un tinte nacionalista.
Las cuales después desde el nacionalismo uno normalmente conduce en general hacia el justicialismo, hacia el peronismo, hacia el yrigoyenismo, hacia los grupos como Forja y los grupos nacionales.

Mi ideología básicamente es ideología nacional y no creo que haya grandes diferencias, porque uno puede ser peronista o radical sobre todo radical de Alem o de Yrigoyen o peronista de Perón y de Eva Perón.

La diferencia de da, como digo siempre, entre lo nacional y lo antinacional, esas son las diferencias que debemos tener en cuenta y es lo que tienen en cuenta los grandes países del mundo si uno responde a intereses nacionales o intereses foraños y extranjeros.

A partir de ahí los referentes se dan básicamente a partir de los referentes de los grandes lideres nacionales y de las figuras, que no importan tanto que sean de derecha o de izquierda, sino que sean hombres de proyecto nacional”.

¿Qué proyectos tienen para Matanza? Inmediatos y a futuro.

“Hay muchos proyectos para Matanza, básicamente a partir de la mejora de la alimentación y la regularización. Yo creo que La Matanza debe ser primero descentralizada.

Hay un viejo proyecto de Alberto Balestrini de descentralizar La Matanza en nueve regiones y que debía haber continuado, era un proceso importante y concreto de descentralización porque es imposible ser manejada y administrada desde San Justo.

Sino que debe tener nueve regiones descentralizadas con presupuestos propios, con claro poder político y administrativos de los jefes de región y de los delegados municipales.

Porque sino es imposible que La Matanza tenga una organización politica que pueda ser llevada a cabo de una manera transparente, de una manera honesta y sobre todo de una manera democrática. Por eso, el proyecto de fondo que tiene La Matanza es de descentralización”.


¿Entre esos proyectos están estipulados temas como violencia de género (programa que realmente beneficie a las víctimas, con seguimiento, tramites y resguardo), medios de comunicaciones, seguridad… ¿Que nos puede decir?

“La Matanza tiene un claro problema de violencia de género hace muchos años, siempre he trabajado en programas que beneficie a las victimas y he trabajado mucho junto a familiares de victimas por la inseguridad.

Y en general, también por los casos de violencia de género que han sido fundamentales y nuestras sociedades han atravesado claramente ese problema”.

Con respecto a las próximas elecciones ¿Cuál era la idea al armar la lista? ¿Que buscaba en ese armado?

“El armado de la lista estaba en mi cabeza, primero que haya gente de distintas localidades, que haya gente de distintas extracciones políticas y que haya gente representativa del Partido de La Matanza. Por eso nuestra lista 8 es la única que tiene representantes de La Matanza en los tres cuerpos de la boleta”.

¿Por qué eligió para acompañarlo a Gladys Cabezas, Hugo Cano y Brian Lanzelotta?

¿Por qué elegí a Gladys Cabeza?  Porque es una referente de las víctimas de la inseguridad, por lo que le paso a José Luis Cabezas, lo que le pasó a su familia. El tema inseguridad y el tema víctimas de la violencia es un tema clave y eje en nuestra campaña.
Brian Lanzelotta es un chico joven de Tabalada que nos hace llegar a los medios nacionales y a través de la comunicación que la gente a nivel nacional sepa lo que le pasa a cada vecino y a cada persona de La Matanza. Y eso para nosotros es muy importante lo de Brian.

Y Hugo Cano porque es un referente ineludible del peronismo, del movimiento nacional y del federalismo tanto para el presente como para el futuro, necesitamos muchos Hugos Canos en La Matanza.

Que sean representativos de sus barrios y que se preocupen cotidianamente y permanentemente por la gente desde sus localidades y de sus barrios, por eso Hugo Cano es candidato también junto a nosotros”.

¿Qué le pide la gente?

“La gente me pide seguridad, si nosotros no somos seguros, nada es posible, si la gente no puede ir a trabajar, o estudiar o no puede pasar un momento de ocio junto a sus seres querido porque esta insegura de que la roben, la maten, la secuestre o pase un mal momento, la gente a partir de allí no puede vivir.

Entonces la seguridad es lo que me pide la gente, cuando hablo de seguridad es, seguridad física pero también seguridad jurídica que haya igualdad ante la ley y que haya seguridad económica.

Es decir, que la gente pueda saber cuanto le va a costar un producto el mes que viene y no que cambien los precios y la inflación y todo lo que nos pasa a nivel económico.

Porque también nos que nos pasa a nivel económico es inseguridad, lo que nos pasa con el tema de las vacunas es inseguridad, no tener previsibilidad de lo que te va a pasar en el futuro a vos a tu familia a tu gente, a tus amigos, esa imprevisibilidad es inseguridad.

Por eso tanta gente piensa en irse del país, justamente porque se siente insegura, familias y jóvenes piensa n irse porque no saben que va a ser de si, de su futuro; por eso se van a países con menos proyección y no tan lindos como nuestra querida Argentina.

Entonces, la gente me pide seguridad y seguridad integral, y espero hace muchos años que lucho por ella, espero sinceramente que se consiga”.

¿Qué mensaje le enviaría?

“El mensaje que le envío a todos es que, para lograr seguridad integral, para cambiar nuestra vida tenemos que cambiar, si siguen votando lo mismo, no vamos a cambiar.
Después no se pueden quejar; a la gente de Laferrere, Gonzáles Catán, Virrey del Pino, Isidro Casanova, Rafael Castillo, de cada una de las localidades de nuestra Matanza querida. De San Justo, Ramos Mejía, Celina, Tapiales, Aldo Bonzi, Ciudad Evita, que sepan que, si siguen votando igual, va a ser muy difícil cambiar, los destinos de nuestro distrito
Entonces, el mensaje que les envío es ¿queremos cambiar la Matanza y a partir del cambio de La Matanza cambiar la provincia de Buenos Aires y cambiar la Nación?
Bueno, tienen una posibilidad con la Lista 8, la única que tiene candidatos de La Matanza en los tres cuerpos de la boleta. Yo les digo a todos que, a Hugo Cano, a Miguel Saredi y a los candidatos de esta boleta, nos van a ver después de las elecciones de noviembre.
Quisiera saber si lo van a ver a Diego Santilli, a Tolosa Paz, a Espert, a Randazzo, yo creo que no los van a ver, a quien van a ver va a ser a mí, que encabezo la lista de diputados nacionales del Partido Federal.
Le mando un abrazo grande a todos y gracias por la nota”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba