N° de Edición 7013
La Matanza

Miguel Federico presentó la lista Verde que competirá por la conducción de ATE

Miguel Federico presentó la lista Verde que competirá por la conducción de ATE.

El actual secretario general de ATE La Matanza, Miguel Federico, presentó ayer por la tarde, en la sede del Club General Belgrano de Isidro Casanova, a los integrantes de la lista Verde Anusate, que lo acompañarán en las elecciones internas que se llevarán a cabo el próximo 7 de agosto, para elegir a las nuevas autoridades del sindicato.

Fotos: Ivan Sachar

Poco a poco, las instalaciones del Club fueron cubriéndose de trabajadores y trabajadoras de casi todas las dependencias públicas del Estado de La Matanza.

Cerca de las 18, Miguel Federico abrió el acto y convocó a los militantes y delegados a redoblar los esfuerzos para ganar las elecciones y destacó la presencia de algunas personalidades, entre ellas, saludó afectuosamente al referente de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete, y al secretario general de ATE Morón, Darío Silva.

“Si gana este Gobierno nuevamente, nuestra situación va a empeorar, no crean que porque tenemos trabajo vamos a estar seguros, porque ya sabemos que vienen por nosotros, o sea, compañeros, si no salimos a la calles, sino trabajamos para que esta gente se vaya, la situación va a empeorar”, disparó Federico.

Asimismo, lamentó que no haya habido acuerdo a la hora de conformar las listas: “Creo que debimos dialogar más para que haya unidad, porque a quién le conviene si nos peleamos entre los compañeros, por supuesto que le conviene a Macri y al Gobierno que en definitiva se ríe de nosotros”, explicó Miguel Federico, ante un auditorio repleto.

Además, señaló que el candidato nacional de la lista verde y blanca, Daniel Catalano, “se equivocó, no somos enemigos, por el contrario, los compañeros de la otra lista son compañeros del gremio, pero por más equivocado que estén, nuestro adversario real son las políticas que aplica este Gobierno de la mano del Fondo Monetario, y si ganan en octubre, prepárense porque la vamos a pasar mal”, advirtió.

Por su parte, Claudio de Valle, dirigente de ATE provincia de Buenos Aires, destacó el trabajo que llevó adelante la conducción actual del sindicato, para forzar la titularización de más de once mil auxiliares: “También pasaron muchos becados a planta, y eso no salió de un repollo, esto tuvo que ver con la pelea en las calles y por el esfuerzo que hizo cada uno de ustedes, y el compromiso y el respaldo que nos dieron a nosotros”, explico De Valle.

Les pedimos un esfuerzo más, sabemos la situación que estamos pasando, que no nos alcanza el sueldo, que todo aumenta y que la inflación nos está comiendo el salario, por eso hay que hacer el esfuerzo para ganar el 7 de agosto y para después, ganar las elecciones nacionales”.

Por último, tras los discursos de varios dirigentes provinciales, Federico presentó al resto de los integrantes de la Lista, a quienes les dijo que, de ganar las elecciones, “deberán trabajar con honestidad, humildad y responsabilidad, no se tolerarán errores, porque cuando algún dirigente se equivoca, los que sufren son los compañeros”, sentenció.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close