N° de Edición 7128
La Matanza

Miguel Calvete rindió cuenta de su actividad legislativa

calvete-hcd

Miguel Calvete.En una actitud poco usual, el Concejal de Cambiemos Miguel Angel Calvete, hizo pública a través de NCO, su gestión y accionar en el marco de la Actividad legislativa del año 2016.
El informe pone de manifiesto una gran actividad desde la banca, el territorio y las comisiones.

Sería propicio que la modalidad se hiciese extensiva al resto de los representantes electos, como una herramienta más para el vecino a la hora de evaluar los desempeños.
con lo que podría aplicar desde las urnas, premios y castigos.

Actividad Legislativa

Durante el período de Marzo a Diciembre del año 2016, el Honorable Concejo Deliberante realizó 8 (ocho) sesiones ordinarias.
El Concejal Miguel Ángel Calvete presentó 265 proyectos, los cuales fueron acompañados por el Bloque y el Interbloque de Cambiemos. Asimismo, participó y acompañó 364 acciones legislativas.

Los proyectos presentados y propuestos por el Bloque Cambiemos consistieron en:

PROYECTOS DE MEJORAMIENTO DE BARRIOS  

Estos proyectos consisten en enviar al ejecutivo municipal requerimientos de vecinos, asociaciones civiles, fundaciones y del sector público y privado, con respecto a obras de pavimentación, obra pública, bacheo de calles, luminaria y asfalto, limpieza de basurales, etc.

Todos los proyectos fueron aprobados por unanimidad y significaron la resolución de distintas problemáticas de vecinos de los distintos barrios y localidades de La Matanza.

La cantidad de proyectos presentados fueron ciento treinta y seis (136) y significaron el abordaje de problemáticas de más de 15.000 familias y 80.000 personas aproximadamente.

PROYECTOS DE ORDENANZA PROPUESTOS POR CAMBIEMOS

La declaración de Utilidad Pública de la Cooperativa Aceitera de La Matanza, que evitó el cese de su funcionamiento, así como evitó la pérdida de trabajo de más de 250 personas.

La declaración de Utilidad Pública sujeta a expropiación del Centro de Medicina y rehabilitación (CEMEFIR), una institución histórica de La Matanza y casi el único centro de rehabilitación de personas con discapacidad.

La cantidad de proyectos presentados asciende a 35, e implicaron una mejora en la calidad de vida de más de 12.000 personas en forma directa.

PROYECTOS DE DECLARACIÓN DE INTERÉS

permisos para realizar distintos eventos sociales, educativos y culturales para las familias, niños, adolescentes y adultos mayores de La Matanza.

Estas propuestas y permisos propuestas por el Bloque Cambiemos, se realizaron en más de 36 barrios y significaron acciones con más de 3.632 familias.

PROYECTOS DE RESOLUCIÓN PROPUESTAS POR CAMBIEMOS

De distintas gestiones administrativas que implicaron 58 resoluciones y 6230 personas beneficiadas, tales como: exenciones tributarias y de ABL (Alumbrado Barrido y Limpieza), para jubilados, discapacitados, ONG’s, clubes de barrio y vecinos en situación de vulnerabilidad social.

POBLACIÓN TOTAL BENEFICIADA CON ESTAS GESTIONES, PROYECTOS E INICIATIVAS: MÁS DE 100.862 VECINOS DE LA MATANZA.

Distribución Territorial

La Matanza tiene quince (15) localidades. La distribución territorial de los 265 proyectos presentados en función de dichas localidades es la siguiente:

Proyectos más relevantes

Entre los temas más sensibles e importantes que fueron tratados y aprobados, a lo largo del año,  se pueden destacar los siguientes:

CEMEFIR
Miguel Calvete

Utilidad Pública e Interés Social CEMEFIR

A través de una propuesta presentada por el Concejal Miguel Ángel Calvete, y con el objetivo de preservar el edificio de medicina física y rehabilitación (CEMEFIR), El Honorable Concejo Deliberante de La Matanza declaró de utilidad pública al edificio y sus actividades.  La medida, votada por todos los bloques, es el paso previo para la expropiación.

Ordenanza de Declaración de Utilidad Pública y Sujeto a Expropiación de la Cooperativa Aceitera La Matanza Ltda.

HCD
Miguel Calvete

En la tercera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza. Entre los temas destacados, se aprobó por unanimidad la declaración de interés público sujeto a expropiación de la “Cooperativa de Trabajo Aceitera La Matanza”, nacida a partir del cierre del 7 de julio del corriente de “Agroindustria Madero”, ubicada sobre Av. San Martín 5840. Con esta nueva forma de trabajo a partir de la cooperativa se pudo evitar el quiebre y contener económicamente a más de 120 familias que dependen de dicho trabajo.

Proyecto de Declaración de reconocimiento por la restitución del nieto 120

HIJOS
Miguel Calvete

Se realizó la lectura del Proyecto de Declaración del beneplácito por la restitución del nieto 120, José Luis Maulin Pratto, impulsada por el Concejal Calvete y acompañado por todos los bloques.

Secretaría Municipal de Género

HCD
Miguel Calvete

En la octava (8va) y última sesión del año 2016 del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, el Concejal Miguel Ángel Calvete presentó un Proyecto de Minuta de Comunicación para que el Departamento Ejecutivo vea la factibilidad de crear la Secretaría Municipal de Género. La propuesta fue aprobada por todos los bloques de las distintas fuerzas políticas que integran el Concejo (Bloque Frente Para La Victoria PJ, Bloque Frente Renovador, Bloque Cambiemos).

Se votó a Silvia Caprino como Defensora del Pueblo por un nuevo período

Cabe destacar que la Defensora electa fue propuesta por el Bloque Cambiemos      que preside el Concejal Miguel Ángel Calvete.

 Consulta Popular No Vinculante

En el marco de la propuesta originada desde la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, con respecto a dividir el Distrito de La Matanza en 4 (cuatro) municipios más pequeños:

  1. Los Tapiales: Tapiales, Aldo Bonzi, Tablada, Madero, Lomas del Mirador.
  2. La Matanza: Villa Luzuriaga, San Justo y Ramos Mejía.
  3. Gregorio de Laferrere: Laferrere, Isidro Casanova, Rafael Castillo.
  4. Juan Manuel de Rosas: González Catán, Virrey del Pino y 20 de Junio.

Y en función del profundo debate generado en toda la Provincia de Buenos Aires y en particular en el Distrito de La Matanza, el Bloque Cambiemos presentó un proyecto de ordenanza en el cual se invitaba al Departamento Ejecutivo a realizar una Consulta Ciudadana que permitiera que sean los propios matanceros los que decidieran la aprobación o no de la división del distrito. Proyecto de Ordenanza que tuvo mucho debate en el recinto, así como en la ciudadanía en general y con una amplia repercusión en los medios masivos de comunicación.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba