Número de edición 8323
La Matanza

Miércoles de paro de Docentes, Médicos, Judiciales y Estatales

Miércoles de paro de Docentes, Médicos, Judiciales y Estatales

 

Los gremios bonaerenses acordaron una jornada de protesta con movilización a la Casa de la Provincia, aunados bajo el mismo reclamo de paritarias y mejoras salariales junto a la denuncia de vaciamiento de los servicios públicos.

Miércoles de paro de Docentes, Médicos, Judiciales y Estatales

Por Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

 

Este miércoles 14 de junio los trabajadores de sectores estatales bonaerenses acordaron una jornada de protesta conjunta con paro de actividades y concentración en la Plaza de los dos Congresos a las 10.30 horas para movilizar a la Casa de la Provincia. Los gremios de educación, de salud y ATE confirmaron la medida de fuerza, en tanto que los judiciales esperaban a la reunión con el gobierno para anunciar su adhesión al cierre de esta edición.

Por un lado, desde Suteba Matanza afirmaron su pliegue al paro ante la última oferta salarial insuficiente que calificaron como “otra provocación del Gobierno” en el que “Vidal y sus ministros quieren someter a los docentes a salarios de hambre y a la flexibilidad laboral”. En ese sentido, a través de un comunicado, los maestros matanceros denunciaron que “los salarios quedaron varios miles de pesos por debajo de la línea de pobreza con el agravante de la modificación del estatuto introduciendo el presentismo”, con lo cual “el vaciamiento de la escuela pública incluye el deterioro y la precarización del salario docente y las condiciones de trabajo”.

Miércoles de paro de Docentes, Médicos, Judiciales y Estatales

Al mismo tiempo, el sindicato local vinculó la situación en la provincia con la de los choferes de la UTA en Córdoba y los trabajadores estatales de Santa Cruz, y  llamó a retomar el plan de lucha “que nunca debió ser abandonado como lo hicieron las direcciones sindicales provinciales”.

En tanto, desde la Asociación de Trabajadores de la Salud bonaerenses CICOP insistieron también en la falta de convocatoria a paritaria donde el Gobierno mejore su propuesta salarial, habiendo hecho una sola reunión en todo el año con una oferta que ya había sido rechazada en la paritaria general. Los otros reclamos son los pases a planta de los becarios y la grave situación del sistema de salud provincial que en esta época de bajas temperaturas desborda ante la aparición de enfermedades respiratorias. En ese sentido, CICOP reiteró su demanda de 1500 nuevos cargos del sector profesional.

Por último, los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) advirtieron que realizarían un paro de 48 horas para este miércoles y jueves en caso de no llegar a un acuerdo en la reunión del martes 13.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo