N° de Edición 7241
La Matanza

“Mi sueño es llegar a los demás, siendo yo”

“Mi sueño es llegar a los demás, siendo yo”.

De esta manera definió el solista matancero, Fran Carzino, lo que espera realizar con su carrera que luego de años de proyectos con bandas, logró hacer cuatro singles de su propia autoría durante este año y despegar con su carrera en solitario.

Sonoridades cercanas al pop con tintes propios de los estilos más habituales en la actualidad que con una voz melódica que atrapa y cierra un estilo definido, en una entrevista exclusiva para Diario NCO, este artista nos contó su año positivo a pesar de la pandemia a nivel musical, la buena recepción del público y los proyectos que encara para el futuro cercano.

NCO: A pesar de la pandemia tuviste un año productivo en lo artístico: ¿Cómo analizás tu 2020?

Fran: Es paradójico, porque el 2020 fue definitivamente, mi año más productivo a nivel artístico, por un lado. Cinco singles, cuatro de ellos de mi autoría, y dos de ellos superando las diez mil escuchas, algo impensado para mí hace unos años. Por otro lado, un año donde prácticamente no pude mostrarme en vivo, de forma presencial, claro está. Pero eso causó el tener que recurrir a las redes sociales como herramienta principal, algo que me mostró una faceta mía, de “influencer” que no conocía y me gustó. Puedo definir al 2020 como un año paradójico, extraño, pero sin dudas productivo y bisagra a nivel artístico. Es muy probable que, si la pandemia no hubiese existido, canciones como “Té” no hubiesen sido compuestas.

NCO: Además, se puede decir que fue un año de redescubrimiento, donde enfocaste tu carrera como solista: ¿Esperabas la buena recepción que tuviste del público?

Fran: Ser solista era algo que buscaba hace muchísimo tiempo, pero que quizás nunca había asimilado. Sin ir más lejos, ya mis últimos proyectos en banda solían ser armados por mí y luego “me escondía” detrás de un nombre de banda. Aprendí mucho de todos los proyectos en los que estuve y lo tomo como parte de un hermoso camino recorrido. Hoy por hoy siento que pude asumir otra posición, a nivel individual y a nivel artístico, y creo que la buena recepción del público tuvo que ver con eso. Con que yo también me desenvolví diferente, y me mostré más auténtico. Fue algo natural, se fue dando, y me pone muy feliz que así sea.

NCO: ¿Creés que la soledad y a la vez el tiempo de mirar hacia adentro te sirvió para explotar tu creatividad?

Fran: Todas mis canciones son autorreferenciales y tocan dinámicas personales. Me interesa muchísimo la psicología, la antropología filosófica, y al hablar de mi propia vida siento que el mensaje es mucho más real. Asimismo, cada persona tiene su propia subjetividad, lo cual enriquece la canción y le da otras miradas. Siento que explotó mi creatividad porque me permitió reflexionar acerca de vivencias que me habían ocurrido, y pude volcarlas en palabras, y en sonoridades.

NCO: La industria de la música fue y es uno de los segmentos más castigados por los efectos de la pandemia: ¿Cuál es tu opinión sobre el tema?

Fran: A pesar de que me genera muchísima impotencia ver como se golpea el arte desde donde lo mires, es sabido que, en la historia de la humanidad, la prohibición, más que prohibir, termina posibilitando. Es sabido la cantidad de arte creada por esclavos, por ejemplo, que terminaron derivando en estilos escuchados hasta el día de hoy. La represión, al querer callar, termina logrando que las voces busquen nuevos canales para ser escuchadas, por lo que deseo que esa resistencia continúe y esto termine generando nuevas formas de hacer arte.

NCO: ¿Cómo encarás el año que comienza? ¿Podés adelantarnos proyectos que vas a tener?

Fran: Durante los primeros meses de 2021 voy a estar grabando nuevas canciones, y, por otro lado, difundiendo todo el trabajo de este año que se va. Disfruto muchísimo de mis propias canciones, es un proceso que me costó hacer y que aún hago, pero hoy por hoy puedo decirlo sin pudor, ya que creo que la “falsa modestia” es algo completamente social que no suma en nada, solo limita. Mientras seamos personas abiertas y no soberbias, el amor propio siempre ayuda y potencia. Por eso quiero seguir mostrando lo grabado durante 2020 por unos meses más, y luegonuevas canciones vendrán, pero de una forma diferente a la que mostré este año¡Sorpresa!

NCO: Como cierre, quiero que me cuentes algún sueño que tenés para tu carrera solista.

Fran: Lo sostengo siempre, para mí la música es transmisión. Yo empecé a hacer arte para comunicar lo que tengo para decir. Al igual que la psicología, es una herramienta para llegar a otra gente. Por ende, mi sueño es poder llegar a los demás, siendo yo.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba