N° de Edición 7478
La Matanza

Metalúrgicos anunciaron un plan de lucha

TESTESTE

Congreso en Mar del Plata Ante la seria situación del sector, los metalúrgicos anunciaron un plan de lucha

Congreso en Mar del Plata Ante la seria situación del sector, los metalúrgicos anunciaron un plan de lucha
Metalúrgicos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pese a que este lunes hay una audiencia fijada en el Ministerio de Trabajo con anterioridad, en la que se reunirán las Cámaras de la Industria Metalúrgica, la Unión y la dirigencia de Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOM), el gremio decidió igual fijar un plan de lucha que tiene como fecha de partida un paro general de actividades con movilización, previsto para el jueves 3 de mayo. Hugo Melo, secretario general de la Regional La Matanza, habló al respecto.

Por: Carlos R. Correa
carloscorreaprensa@gmail.com

Las distintas medidas de protesta que se realizarán a partir de la semana que viene, se decidieron en el Congreso de tres días de las 54 Regionales de todo el país que, como todos los años, se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata.

En referencia al desarrollo de ese encuentro se refirió Hugo Melo, secretario general de la UOM Regional La Matanza, quien describió la seria situación que atraviesan los trabajadores metalúrgicos a lo largo y ancho de todo el país en general, y en ámbito local, en particular.

En primer término, el dirigente contó: “Estuvimos durante el lunes 16, el martes 17 y el miércoles 18 de este reunidas en Mar del Plata, las 54 regionales de todo el país, y a la hora del análisis, todas fuimos coincidentes en que la situación salarial de los trabajadores de nuestro sector es grave. Los salarios iniciales de los compañeros están por debajo de la línea de pobreza” dijo Melo y agregó que “además durante las jornadas, hemos debatido bastante sobre las problemáticas que cada regional tiene. Es una discusión que nos debíamos y máxime ahora, teniendo en cuenta cómo marcha la política económica que implementa el Gobierno Nacional, que está deteriorando los salarios de los metalúrgicos hasta reducirlos a la mínima expresión”.

En esa línea, las consignas que utilizan los trabajadores de La Matanza son: En Defensa de los puestos de Trabajo; en defensa de La Industria Nacional y por un sueldo Digno. #Paritaria2018. #UOMSomosTodos. #UOMMatanza

Paro de 24 horas

“La decisión de comenzar a implementar medidas de fuerza fue por unanimidad y así se acordó comenzar un plan de lucha que se iniciaría el jueves 3 de mayo con un paro por 24 horas, que comenzará a las 10 de la mañana con una marcha hacia la Plaza de Mayo. Esa fue la propuesta que la UOM Matanza llevó al Congreso de Mar del Plata” señaló el titular de Regional local y añadió que “hay que mostrarle al Gobierno que la problemática va más allá de las empresas”.

Consultado el porqué de la duda respecto al paro del jueves 3 de mayo, Hugo Melo dijo que el condicional lo utilizó porque “tal vez pueda solucionarse en la audiencia de este lunes 23 o la del miércoles 25, aunque hasta el momento las ofertas de los empresarios son irrisorias” ya que según manifestó: “Nosotros habíamos pedido un 18 por ciento, que en realidad es insignificante y que ni siquiera con ese 18, se llega a cubrir el índice de pobreza. Pero se negaron y por eso veo que es casi imposible llegar a una solución consensuada”.

Finalmente y en cuanto a la postura que tienen las Cámaras Empresarias, el dirigente expresó que “ellos dicen que no pueden dar ese porcentaje, que la política económica del Gobierno los perjudica, que abrieron las importaciones y eso les impide producir y vender como antes, etc. etc. etc. Por eso los delegados no aflojan y aunque pueda haber una solución este lunes 23, el plan de lucha se anunció igual, porque no podemos esperar más; el trabajador está preocupado y hay que contenerlo”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba