N° de Edición 6870
La Matanza

Mes de celebración: “nos falta mucho para ser los mejores, pero no nos falta nada para ser los primeros”

Mes de celebración: “nos falta mucho para ser los mejores, pero no nos falta nada para ser los primeros”.

El director de Diario NCO, Oscar Pettinato, dialogó unos minutos Con Haciendo Radio con motivo del 28º aniversario del medio decano de la comunicación matancera.

En septiembre, además, el programa cumplirá su primer año al aire, al cual lo celebrará participando de la radio abierta en la Feria del Libro de La Matanza, la semana próxima, de 14 a 16.

Diario NCO se fundó el 7 de septiembre de 1992 en el partido de La Matanza y hasta el día de hoy sigue vigente “con esa continuidad de salir todos los días, lo que nos coloca en una posición de privilegio en el Distrito ya que nos falta mucho para ser los mejores, pero no nos falta nada para ser los primeros”.

Según el mismo director, el medio es “uno de los primeros diarios incluso de los nacionales que ingresó al net, que ingresó a la web. También hemos logrado, como decimos siempre, colocar a La Matanza en el mundo. Muchísima gente de otros países que diariamente ingresan a NCO para alimentarse de la información del distrito más populoso de la Argentina y esto reúne de algún modo a muchísimos argentinos y latinos que viven en el exterior”.

“Esto realmente nos llena de orgullo y la incorporación ya hace un año del taller escuela, el primero en un diario de la Argentina.

Conjuntamente con Valeria Adámoli nos la ingeniamos para darle un servicio más, una entrega más de Diario NCO a la comunidad, en este caso los estudiantes que pueden ir forjando la experiencia a medida que van estudiando en la universidad o en las escuelas de periodismo han hecho también del medio un continente apreciado para que todos los estudiantes quieran estar y de algún modo aprovechar su tiempo para terminar de formarse”, expresó.

El proyecto NUMeP (Nuevos y Mejores Periodistas) es un taller en el que todos aquellos que quieran seguir formándose como profesionales puedan iniciar en Diario NCO de la mano de un equipo de colegas entre los que se encuentra Valeria Adámoli quien, con su experiencia, cumple la tarea de guiar a los nuevos redactores, lo cual “es el último logro de Diario NCO camino realmente a ser un éxito. Son más de 15 los que conforman este taller”.

Con vigencia a pesar de la crisis

En los últimos años se sucedieron situaciones no gratas en diferentes medios de comunicación como el despido de trabajadores o muchos otros que cerraron sus puertas, a lo que Pettinato anheló que Diario NCO continúe “por muchísimo tiempo, la situación es muy crítica para los medios de comunicación regionales, para los medios locales, la gente lo primero que ajusta es la publicidad, las contribuciones o los convenios de prensa, cada vez es más asfixiante sostener un medio”.

“Generalmente siempre es con bombos y platillos, con recuerdos y con notas y a veces hasta lo festejamos de manera pública, pero este año cayó sábado y por otro lado la situación está para ser muchos más austeros”, manifestó el fundador además de agradecer y “saludar a todos los que pasaron tantos años por acá, gente que hoy está en otros medios, gente que ha creado sus propios medios, gente que está en medios nacionales, televisivos, radiales y gráficos que se han formado o han comenzado en Diario NCO. También eso es un orgullo para nosotros”.

Por otra parte, Oscar Pettinato remarcó el buen clima que se desarrolla en el primer diario escuela del país: “Creo que se ha generado un clima que excede lo laboral, lo profesional, o sea es una cuestión afectiva porque muchos se conocen entre sí y otros se conocen del grupo y es lo que vos decís, siempre la ayuda es mutua porque el error de alguno, la consulta de alguno, sirve para que satisfaga a los demás”.

El director cerró el recordatorio agradeciendo a los colaboradores y “a los que son los que siempre están forjando Diario NCO, a Valeria que tomó la coordinación de NuMeP  con mucha energía, mucha profesionalidad, y a todos los que de alguna u otra manera hacen posible que estén en las calles todos los días el papel y tome un lugar preponderante en las redes el digital. Evangelina a cargo de muchísimas cosas en la acción del día a día también es importantísima. Todos y cada uno de ustedes”.

¡Felicidades a Carlos, Leandro, Fabián, Fede, Leslie, Celeste, Paula, Melisa, Rolando, Emilio, Víctor, Roxana y Marcos, “Los Banga”, Gerardo, Mónica, Belén, Mariana, Virginia, Franco y a los NuMeP (Ale, Nadia, Luis, Mailén, Iara, las Daianas, Nico, las Malenas, Constanza y Melany! También a todos los que pasaron por Diario NCO y a los que, día tras día, apoyan a este medio para que siga siendo decano en la comunicación matancera.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close