N° de Edición 7013
La MatanzaSolidarias

Merlo: Joven con 4 hijos necesita ayuda urgente para recuperar su casa

calles-solidarias

Merlo. La familia reside en una precaria casilla en una situación cada vez más deplorable, sin techo ni puertas ni servicios. Dos de los niños padecen discapacidades y no están siendo tratadas. La ong Calles Solidarias solicita donación de materiales para volver habitable la vivienda.

Por: Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

Una joven y sus 4 hijos menores de edad, necesitan ayuda urgente para reconstruir su vivienda que en los últimos meses y las lluvias frecuentes agravaron su situación de precariedad. La familia de la localidad de Merlo carece de un techo, puertas, servicios públicos y otras condiciones mínimas de habitabilidad.

Es por ello que la ong Calles Solidarias, junto a otras organizaciones, está organizando una colecta de diferentes materiales de construcción así como de voluntarios para levantar una casa donde al menos puedan resguardarse de las condiciones climáticas.

Una de los miembros de la organización, Nazarena, contó a NCO: “Nos enteramos del problema a través de un coordinador de un merendero de la zona, al que los hijos de esta mujer asisten todas las tardes a recibir la merienda”. Tras ese aviso, visitaron el lugar y constataron la gravedad de las condiciones. El objetivo es “darles una casa digna, que es un derecho fundamental”.

Asimismo, necesitan asistencia del gobierno para tratar las patologías de dos de los niños. Uno de ellos tiene un retraso madurativo que lo vuelve violento y debe contar con una medicación otorgada por la asistencia social pero no la está recibiendo, con lo cual corre riesgo.

Otro de ellos, de 6 años, está perdiendo progresivamente la audición por traumas emocionales y aún no ha recibido el audífono imprescindible para que no termine de perder la poca sensibilidad en un oído que le queda.

En tanto, la joven se encuentra sin trabajar por la necesidad de quedarse cuidando de su familia, y sin ningún ingreso ya que su pareja la abandonó y no pasa alimento.

A quienes puedan aportar materiales, ofrecerse como voluntarios u otro tipo de colaboración, deben escribir a la página oficial de Facebook de Calles Solidarias.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close