Número de edición 8326
La Matanza

Merienda literaria: cuentos, teatro y show

Merienda literaria: cuentos, teatro y show.

El sábado se realizó el encuentro en el comedor Los Lobitos, ubicado  en la localidad de Isidro Casanova, con el fin era recaudar fondos para poder seguir dándole la merienda y el plato de comida a los casi 70 niños que asisten todos los días.

A pesar del tiempo, los chicos tuvieron su Merienda Literaria con la coordinación del escritor y difusor Rubén Alberto Paz y la presencia del grupo Jorova y la campeona mundial Sabrina ‘La Muñequita’ Pérez.

La tarde del sábado fue recibida con gran alegría y asombro por los chicos de Los Lobitos, si bien la lluvia no paró,  dentro del espacio donde funciona el comedor se creó un ambiente cálido y acogedor.

El coordinador Rubén Alberto Paz anunció que “hoy al sol lo vamos a sacar a escuchar cuentos y buena poesía aunque esté detrás de una nube los más cómodo” y remarcó: “Corramos las nubes con el amor por las letras”.

Los niños fueron llegando y acomodándose para dar comienzo oficialmente a la Merienda Literaria que consistió en compartir el día relatando cuentos, poesías, obras de teatro, además de disfrutar de las ricas cosas que les prepararon.

Tampoco faltaron las marionetas donde se contó el cuento de ‘Los tres chanchitos y el lobo feroz’  pero  el momento más asombroso lo marcó el grupo ‘Jorova´. El conjunto formado por tres chicas desplegaron toda su alegría y performance arrancando, por más de una hora,  risas en todos los presentes.

Los niños expectantes de la ocurrencia de la perrita Pepa y de las maldades de Úrsula, quien hipnotizaba a la mascota y la hacía imitar a varios animalitos. El show motivó a que los pequeños participaran en las ideas alocadas de este grupo que maravilló a todo los presentes.

A continuación comenzaron a leer cuentos, poemas y poesías, una de las participantes deleitó a la audiencia con una versión de  Caperucita Roja y el Lobo Feroz.

Luego, Thiago, uno de los niños que forma parte del grupo, leyó el poema 5 de Pablo Neruda y cerró el momento literario el escritor Rubén A .Paz (UNO) leyendo un relato de su autoría y que forma parte de las 28  historias que conforman su libro ‘Vae Victis’: ‘Feria’.

Mientras se esperaba la llegada de la campeona mundial Sabrina Pérez, Isabel, la responsable del comedor, junto a un grupo de colaboradores preparó la leche y tartas para endulzar el paladar de los pequeños y de los grandes.

Pasada las cinco de la tarde se  presentó  la campeona mundial junto a su esposo y entrenador Diego Arrua, Los niños la recibieron con entusiasmo y caritas de sorpresa, Sabrina agradeció la invitación y contó un poco como transcurrió su vida hasta llegar a ser hoy la mejor boxeadora del mundo.

Con mucha humildad, la púgil  les refirió a los presentes el porqué del deseo de  ayudar a los comedores: “Cuando era chica junto con mi hermano pasamos necesidades también y tuvimos que recurrir a un comedor, por eso cuando comencé mi carrera tomé la decisión de prestar ayuda a los comedores y merenderos porque comprendí que cuando uno da, vuelve y vuelve multiplicado” expresó.

Por su parte Arrua, también manifestó su agradecimiento a la invitación y reforzó las palabras de su discípula con su apoyo y compromiso de ayudar dentro de las posibilidades a mejorar la calidad de vida del comedor mencionando a Julio Rubén Ledesma, presidente de S.E.O.C.A (Sindicato de Empleados y Obreros de comercios y afines), quien apoyó la carrera de la flamante campeona, para aunar fuerzas en  esta tarea solidaria.

En un tramo más íntimo, ambos, Sabrina y Arrua conversaron con Isabel y algunos de los chicos que ayudan al comedor. Ahí la referente les contó la situación y el deseo de poder conseguir el espacio para poder independizarse  del club con el que comparte mismo lugar.

La tarde concluyó con charlas, mates y pizzas, quedando en mantener contacto para poder ayudar dentro de lo que sea posible. Próximamente se quiere construir una estufa reciclada con el que van a estar necesitando del aporte de quienes lo deseen .Los materiales están al alcance de la mano, así que esperan de la solidaridad de la comunidad.

Para contactarse con el comedor dejamos su página de la red social  Facebook: https://www.facebook.com/Los.Lobitoss o través de WhatsApp de Isabel Vargas 1136467043.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo