N° de Edición 7072
La Matanza

Mercado Central: Capitanich y Espinoza dieron apertura al Plenario de la Militancia

IZQ PJ MERCADO CENTRAL (1)

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, dieron ayer al mediodía el puntapié inicial al acto de apertura del Plenario de la Militancia bajo la consigna “La militancia debate y construye futuro”, ante un auditorio colmado de militantes llevado a cabo en el Mercado Central.

 

Primeros discursos

 

El intendente de La Matanza destacó la fecha realización del plenario, al cumplirse el 11° aniversario de la elección presidencial de Néstor Kirchner en 2003, y rescató al ex mandatario como “un líder latinoamericano de proyección internacional”.

Además, Fernando Espinoza abogó por la unidad del movimiento nacional “que tiene como única líder a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, enfatizó.

Por su parte Capitanich hizo uso de la palabra a continuación y advirtió que “no estamos ante los últimos 20 meses de un final de ciclo sino ante los 20 meses de un gobierno que lleva 11 años gobernando”.

El jefe de Gabinete recapituló las medidas impulsadas por el gobierno nacional desde 2003 y cargó contra los medios de comunicación al señalar que “cuanto más nos agravien, más orgullo sentimos”.

IZQ PJ MERCADO CENTRAL (2)

Multitudinaria convocatoria

 

Más de 15 mil militantes de las diferentes agrupaciones kirchneristas metropolitanas junto con dirigentes políticos, funcionarios nacionales y provinciales, intendentes del Federación Argentina de Municipios (FAM) y sindicalistas se dieron cita en el Plenario.

En el mismo se discutieron el rol de la militancia en la profundización del modelo nacional y popular, los avances y el impacto que tuvieron las políticas de Estado llevadas a cabo en la última década, y los nuevos desafíos para continuar con el desarrollo económico con inclusión social, que instauró el ex presidente Nèstor Kirchner.

Desde las primeras horas de la mañana comenzaron a llegar desde los distintos puntos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires. A la cita se dieron lugar miles de militantes previamente acreditados para formar parte de alguna de las once comisiones de debate sobre cuestiones esenciales como transporte, soberanía energética, conectividad, comunicación, justicia, seguridad, derechos humanos, política internacional, política económica, gestión, desarrollo local, federalismo, inclusión social, educación ciencia, tecnología, urbanización, acceso a la vivienda, pensamiento nacional, trabajo y producción.

Una verdadera explosión participativa tomó cuerpo en las carpas montadas para la ocasión en el predio del Mercado Central, en la localidad bonaerense de Tapiales, donde las discusiones y los debates se sucedieron con una importante intervención de los militantes presentes, como así también con la disertación de dirigentes y funcionarios nacionales y provinciales.

 

 

Activa participación

 

Los militantes no solo siguieron con atención los discursos, si no que aportaron propuestas para enriquecer los paneles y profundizar el espíritu de construcción. Además, se montó una feria militante, en la cual se repartió material para el análisis y el debate, se armó una radio abierta, y se pintaron remeras.

Del plenario participaron las agrupaciones Martín Fierro, Movimiento Evita, Kolina, Miles, Nuevo Encuentro, La Cámpora, Unidos y Organizados, JPBA, Peronismo Militante, Frente Transversal, Tupac Amaru, La Corriente, Vatayón Militante, Proyecto Nacional, La Simón Bolívar, Aníbal Regueiro, Agrupación Eternauta, PCCE, Movimiento Peronista Auténtico Néstor Kirchner, Agrupación J.W.Cook, Agrupación Néstor Vive, Movimiento Mayo, Uturuncos Secundarios (UES), Los Hijos de Juana, Socialistas Para la Victoria, Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios, entre otras organizaciones gremiales, sociales, estudiantiles, sindicales y políticas.

 

Fuente: Télam.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close