Número de edición 8328
La Matanza

Mercado Central: Alberto Samid: “No soy ningún improvisado”

MAT2 SAMID (2)

Tal cual adelantáramos en ediciones anteriores, el dirigente matancero, Alberto Samid, asumió el jueves por la tarde como presidente del Mercado Central en representación de la provincia de Buenos Aires. En sus primeras declaraciones dijo que “hay que terminar con esta ‘intermediación parasitaria’ que les otorga un 200 por cierto de ganancia. El consumidor final tiene que pagar no menos de la mitad de precio de lo que vale la mercadería, a diferencia de lo que pasa con los supermercados que lo aumentan en ese porcentaje”.

“El otro día el tomate llegó a $ 4.55 y después vimos que los supermercados lo vendían a $ 17” contó el funcionario y luego agregó: “Conozco muy bien esto. Puedo dar una gran mano con lo que voy a hacer. Puedo bajar los precios, no diría del país, pero sí de la provincia de Buenos Aires. Si Dios quiere esta distorsión no va a existir más”, reflejó Samid, que puso de ejemplo la diferencia que existe entre el precio de los alimentos en las distintas instancias de la cadena de valor.

Desde la salida de Guillermo Moreno del Gobierno, el presidente del Mercado Central, Carlos Martínez, quedó muy debilitado. De ahí en más, se inició una pelea para imponer una nueva conducción en dicho organismo entre las autoridades de los tres distritos que comparten su directorio: la Nación, la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal. “Estoy con mucha expectativa, porque, en esto, yo soy un profesional”, destacó el empresario de la carne.

“No puede ser que un productor le de la mercadería a un extranjero y el tipo la pica a 200 por ciento de ganancia”, se indignó. Y agregó que “desgraciadamente, tenemos una intermediación parasitaria donde se distorsiona todo, donde se produce la gran inflación. Yo voy a trabajar en ese sentido y que el mismo productor le venda al consumidor final”.

MAT2 SAMID (1)

Por esa razón, Alberto Samid propuso que el Mercado Central vaya a los barrios a través de ferias, con precios razonables. En ese aspecto, se mostró en desacuerdo con el programa “Precios Cuidados” implementado por el Gobierno nacional, ya que consideró que “pactaron productos a precios muy altos”.

«Con mi llegada al Mercado Central los valores van a retroceder, sin ninguna duda. Voy a sacar el Mercado Central a la calle. Lo voy a llevar a los barrios que más necesitan», declaró el empresario dueño de la cadena de carnicerías La Lonja.

Alberto Samid brindó todos los argumentos para su premonición: «Soy un hombre que hace medio siglo que trabaja en esto. No soy un improvisado. Lo he hecho con mi negocio, que vende mucho más barato que cualquier otro. Tengo mucha experiencia en este tipo de mercados».

«El rey de la carne», apodo con el que se lo suele identificar, adelantó que habrá mercados móviles que llegarán a distintos barrios de la Capital y el conurbano. Al respecto, cabe recordar que tiempo atrás, el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, había ensayado una iniciativa similar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo