N° de Edición 7218
La Matanza

Melodías solidarias: espectáculo musical para ayudar a la comunidad Wichi

Melodías solidarias: espectáculomusical para ayudar a la comunidad Wichi

La banda “Querida Prudencia” se presenta por primera vez después de la pandemia ante su público en el Oeste Rock, ubicado en República del Portugal 3125 de la localidad de Isidro Casanova, este sábado 16 y el domingo 17 a las 19 con el fin de recaudar alimentos que serán donados a la comunidad Wichi en Salta.

Por Déborah González

“El propósito del espectáculoespresentar a “Querida Prudencia”por primera vez con público presencial de forma oficial” manifestó Daniel Taccone miembro de la banda y agregó: “La primera promoción había sido por streaming el 28 de diciembre, por lo que de este modo y con el protocolo correspondiente,el grupo toca en vivo”.

Las entradas tenían un valor de 300 pesos se pagaban a través del sistema de pago de forma virtual y se encargaban por el servicio de mensajería gratuito Whatsapp, las cuales fueron entregadas de manera personal con la lista confeccionada previamenteComunidad

Puedes leer: https://diario-nco.com/logo/intentamos-ser-distintos-transmitir-emociones-y-ser/

“La venta de entradas había sido anunciada el día 28de diciembre en el streaming y el mismo día se agotaron, ya que por protocolo entran 55 personas”, detalló Daniel y contó: “Debido a ese motivo agregamos una fecha más el 17, que la publicitamos el 29 de diciembre y ese mismo día esa localidad se compraron todas. Inclusive ya tenemos otra fecha para el 5 de febrero que está casi agotada.

Los alimentos que se recaudan son únicamente polenta, arroz o fideos, es decir un paquete de alguno de esos tres alimentos, señaló el integrante de la banda y agregó: “La gente que no puede asistir al evento porque no consiguió entrada puede ver la transmisión en vivo desde el Facebook de Oeste Rock, pero los que están cerca pueden acercarse y colaborar con un alimento y pueden ver el espectáculo desde afuera”.

“El encargado de llevar los alimentos para la comunidad Wichi es el señor Tulino, que trabaja conmigo en el programa en el que estoy en FM Lab 98.9 que se emite de lunes a viernes de 8 a 12”, relató Daniel.

 

Los protocolos para el cuidado

En Oeste Rock presentan con medidas protocolares rígidas, debido a que es imprescindible que las personas que asisten lo hagan con su barbijo correspondiente puesto, sumado a que cuentan con burbujas establecidas en cada mesa las cuales están separadas con dos metros de distancia una de otra.

“La gente que ingrese en cada mesa tienen a su disposición alcohol en gel y cuando están sentados pueden quitarse el barbijo, pero para ir al baño o para pedir cualquier cosa en la barra deben colocárselo”, señaló Taccone y explicó: “Cuando la banda toca pueden pararse y saltar solo en su lugar. El establecimiento cuenta con una importante ventilación y su puerta principal, que es un portón muy grande, permanecerá siempre abierto con personal de seguridad para que no ingresen personas ajenas”.

La historia de la banda                                          

                                                        

“Querida Prudencia” nació recientemente, específicamente durante la pandemia, pero detrás de su surgimiento hay una historia triste, debido a que es la continuación de una ex banda legendaria llamada “Baroja” a la cual le cambiaron su nombre tras el fallecimiento hace tres años de dos de sus integrantesel guitarrista Leonardo Rodríguez y luego el bajista Sebastián Paiasentini.

“Estaba pendiente mantener vivos esos temas y ahora con una emotividad muy fuerte, sintiendo la presencia de ellos dos en cada ensayo.La idea de Querida Prudencia es seguir reviviendo las canciones que tanto cantábamos entre muchísima gente y componer temas nuevos”, narró Daniel.

El grupose rearmó como una suerte de rompecabezas en donde sus integrantes se unieron y encajaron uno con otro, ya que el cantante, el guitarrista y el bajista provenían de otras orquestas.

“El cantante y yo pertenecíamos a Baroja”, expresó Taccone y recordó: “La banda surge porque me invitaron para practicar unos temas para que los acompañe con la batería, ya que el baterista de ellos no estaba tocando, al igual que el guitarrista, por el tema de la pandemia”.

Una vez que se habilitaron los ensayos la música comenzó a sonar el 27 de octubre del año pasado y el 28 de diciembre se presentaron a través de la web cuyo material está subido al canal de YouTube con temas versionados.

Las melodías no solo fueron hechas para endulzar los oídos de sus seguidores, sino también para llevar alegría a través de la solidaridad a más de uno, debido a que según contó Daniel: “Desde que estábamos en Baroja en el año 1998 siempre que podíamos hemos colaborado por ejemplo con las inundaciones de Santa Fe mismo, incluso tenemos un tema que se llama “Santa visita” que esta referido a ese fenómeno tan desgraciado que pasó”.

“Hemos ayudado con merenderos. El bajista que falleció fundó un comedor y con “Querida Prudencia” seguimos con la misma línea. En marzo vamos a hacer una movida solidaria para recaudar fondos para un comedor local. Generalmente cuando tocamos en vivo pedimos aparte un alimento además de la entrada para poder donar”.

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba