N° de Edición 7416
La Matanza

Mejores amigos: Animalitos buscan un hogar; Una casa para Colita

TESTESTE

A su dueña la echaron de su vivienda y quedó en la calle. Por eso, optó por dar urgente con un tránsito o ofrecerla en adopción. Además, ella recuperó hace más de un mes a otros dos cachorritos.Colita es una mestiza (imitación ovejero) de 4 meses, tamaño mediano, desparasitada. Ella tenía su cola pelada causada por un hongo, pero ya esta recuperada. Es muy activa, dulce, mimosa, juguetona y obediente.

Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com

Se llevan bien con chicos, grandes y otros animalitos. “Lo malo es que necesita (además de un hogar y una familia) atención veterinaria y las correspondientes vacunas. No lo puedo hacer y no me voy a meter en mas deudas para hacerlo ya que estoy debiendo mucho dinero que aun no puedo devolver y encima tengo que buscar donde vivir con mis 3 perritos y 2 gatitas”, comentó Fernanda.

“Por favor ayuden a este pequeño que necesitan un hogar y una familia. No es mi intención pero la situación me desbordó y con todo el dolor en el alma van a tener que volver a la calle si nadie los puede ayudar. Antes del sábado tienen que estar ubicados, ya que si no consigo para alquilar me prestan provisoriamente una pieza y ahí no vamos a entrar todos. Lamento mucho tener que contar esto pero es lo que me pasó”, dijo.

Los perritos se encuentran en Rafael Castillo. Contacto: Amiga Blessed YFer (en Facebook). “Esto es sólo adopción responsable con contrato de por medio. Entrego puerta a puerta. Mil gracias a tod@s, confío en ustedes, nunca me dejaron sola en esto y ser que no lo van a hacer”, señaló.

Labrador perdido en Haedo

Este dulce labrador color arena macho tamaño grande, apareció perdido en Constitución y Alegría, en Haedo Sur, el 21 de agosto. Fue encontrado sin collar, muy limpio y sano. Su dueño seguramente lo esté buscando. “Si lo reconocés y podría ser de algún vecino, ayúdanos a que vuelva a su casa. Es dócil y está gordito”. Contacto: 1540912200.

 

 

Golden encontrada

Golden hembra encontrada este 21 de agosto en Ramos Mejía. Es cachorra, tiene un lunar negro en su mejilla derecha. No tenía collar. Está gordita. Contacto: fernanda 15-5464-7465

 

 

 

 

Enseñanza del día: los celos en el perro

Cuando hemos tomado la decisión de tener un perro en casa, una de las cosas que debemos de tener en cuenta es que nuestro fiel compañero necesitará sentirse querido ya que es un animal social y cariñoso. Él expresará su estado de ánimo a través de sus acciones y conductas. Esta convivencia puede verse afectada debido a los celos que de algún modo modificarán su conducta y no precisamente para mejor.

Tenemos que enfocarlo desde el punto de vista más ecuánime, ya que nosotros tenemos la ridícula tendencia a ver a nuestras mascotas con sentimientos humanos, y, aunque son animales que sienten y padecen, no lo hacen de la misma manera que nosotros.

Para empezar un perro no tiene comportamientos “éticos”, no hace las cosas por el simple hecho de molestarnos. No siente celos de otros animales y personas como nosotros lo sentimos.

El perro ante la llegada de otro miembro más a la familia, un bebe, un gato u otro perro puede sentirse desplazado, relegado a posiciones inferiores dentro del grupo del que forma parte. Si queremos que esto no ocurra y que note lo menos posible la incorporación del nuevo miembro, deberemos dedicarle tiempo, o por lo menos el mismo que le dedicábamos antes.

Los especialistas recomiendan que, en el caso de la llegada de un bebé al hogar, debemos de prestar más atención al perro cuando el niño está presente. Si la presencia de otro animal, otro ser vivo, cuando el perro está con nosotros desvía la atención, se sentirá relegado, afectado y esto podría desencadenar en comportamiento no deseados.

Cada mascota tiene su peculiar forma de demostrar sudisgusto y decepción por algo, pero normalmente observaremos en nuestro amigo una actitud más agresiva, apática o depresiva, por lo que debemos apoyarlo al máximo para que supere este pequeño bache.

Los celos tienen que ver con la educación que nosotros le demos desde chiquitín. Ya sabemos, que una buena educación desde temprana edad nos evitará muchos disgustos cuando nuestro perro cuando se manifiesta este tipo de conducta puede convertirlo, en ocasiones, en un animal violento y provocador. Sin embargo, al instante, y sin previo aviso, volverá de nuevo a ser adorable en un corto periodo de tiempo.

Lo que nunca, nunca debemos usar, es el castigo físico, con ninguna mascota. No debemos de perder la calma ni enfadarnos ya que lo único que conseguirá sería empeorar la situación.

Debemos, como se dijo antes, dedicarle tiempo, jugar con él, educarlo, no se precisa mucho tiempo, pero es esencial no privarle de él. Si socializamos bien al perro, cuando crezca no será un egocéntrico y egoísta.

Fuentes: http://www.perros.com

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba