N° de Edición 7324
La Matanza

Mejores amigos: Animalitos buscan un hogar

TESTESTE

Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com

Túnel, un perdido

Este ovejero está en Zoonosis desde el jueves pasado, esperando un hogar. “Lo encontramos con unas chicas en medio del Túnel de Haedo, acostado. Pensamos que estaba atropellado, pero desde zoonosis nos dijeron que no, que estaba bien de salud y de buen ánimo, que seguramente se desorientó y terminó ahí”, comentó Solange a NCO, una de las rescatistas.

“Está en la jaula 1 de zoonosis de Morón. No puede estar más ahí. Necesita un hogar o aunque sea una casa de transito. No es para nada agresivo. Es muy mimoso y tranquilo. Se nota que en algún momento tuvo un hogar. Si quieren tenerlo, mándenme un mensaje privado en Facebook”, agregándola como Sol Ben.

Otro ovejero encontrado

“Difundir por si lo buscan. Si alguien puede ofrecer tránsito, nos vendría super.es un buenito, esta famélico. Gracias a todos, Vicky. Contacto: 15-5485-5552”.

Hermosa labradora negra en busca de una familia

 

“Sigo sin ningún tipo de ofrecimiento de tránsito o madrinas. Un lugarcito para esta perrita, por favor. Yo ya tengo muchos, y es demasiado trabajo”, comentó Aldana. Contacto: 15-6041-8819.

Golden en adopción

“Gente!!! Una amiga tiene una Golden Retriever de dos años, que dará en adopción. La encontraron hace un mes, nadie la reclamó y terminó en tránsito. Pampa es muy educada, hace afuera y no rompe nada, tiene dos años pero solo puede ser la única mascota porque no se lleva con otros perros”.
El contacto es Meli. FB: Meli Rilo Mascotera. Mail: melirilo@hotmail.com.

Cachorritos necesitan salvar su vida

“Hace cuatro días había 19 cachorros. Hoy quedan 11. Mueren todos los días: aplastados, mordidos, lastimados… Les ruego que quien pueda recibir a uno, quien pueda darle tránsito y cuidados, podemos traerlos. Ofrecemos atención veterinaria en morón, desparasitación y vacuna en morón. No podemos pagar en otros lugares, pero nuestra veterinaria no nos cobra las consultas y compramos remedios al costo. Si alguien puede salvar aunque sea a uno, por favor llamar a Carla al 156-278-0666 o a Noelia 153-359-9613”.

Enseñanza del día: la vacunación en los perros

La mayoría de los criadores y protectoras ya entregan a los animales con algunas vacunas puestas pero, cuando el perro pasa a ser nuestro, tenemos que empezar a responsabilizarnos de sus vacunas.

Las vacunas más importantes que nuestro perro debe tener son:

  • A parte, podemos escoger si ponerle o no otras vacunas como:
  • Traqueobronquitis (tos de las perreras)
  • Piroplasmosis
  • Coronavirus

Es vital vacunar nuestro perro para que no contraiga ninguna de estas enfermedades, algunas de ellas mortales. La vacunación es una acción preventiva que le puede salvar la vida, por lo que es recomendable no escatimar en gastos (en el mercado hay muchas marcas de vacunas, cada una con un precio y una calidad diferente).

¿Por qué vacunar a mi perro?

Como ya hemos comentado, vacunar al perro es protegerlo ante posibles enfermedades. Al igual que nosotros, él también vive en un mundo agresivo y lleno de peligros que, aunque no se vean, pueden causar mucho daño. Nos encontramos rodeados de virus, algunos no muy peligrosos (que a veces producen infecciones externas sin que nos demos cuenta) y otros realmente agresivos que pueden provocar la muerte del animal.

Para saber qué vacunas necesita nuestro perro es importante consultar al veterinario, que nos aconsejará acerca de cuándo administrarlas y en qué condiciones. Es importante estar enterados de qué tipo de vacunas ponemos a nuestro perro, es decir, el por qué lo estamos vacunando. Muchos dueños van al veterinario a vacunar a su perro “por que toca” y realmente no saben qué le están haciendo a su perro. Si tu veterinario es un buen profesional, seguro que no tendrá ningún problema en responder a todas tus dudas y preguntas.

¿Cómo actúan las vacunas?

Las vacunas funcionan de una forma muy sencilla. Vacunar quiere decir inocular, en el cuerpo del animal, una enfermedad atenuada con el propósito de que el organismo y el sistema inmune la detecten y provoquen la fabricación de defensas. Estas defensas no viven para siempre en el cuerpo del animal y por eso es necesario revacunar, para que el cuerpo vuelva a fabricarlas.

La vacunación de una enfermedad debe realizarse cuando los anticuerpos del perro no existen o son muy bajos.  Si vacunamos a un perro con los anticuerpos suficientes, la vacuna no tendrá ningún tipo de efecto en el organismo. Razón por la cual, el veterinario deberá elaborar un plan de vacunación para nuestro perro, que nos indicará cuando es el momento adecuado para vacunar.

Fuente: http://www.mundoanimalia.com/

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba