N° de Edición 7218
La Matanza

Mejores amigos: Animalitos buscan un hogar

Extraña su casa y no deja de llorar

Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com
Esta perrita fue encontrada por una familia, la ingresaron a su casa hasta el domingo pasado que decidieron dejarla en la calle porque de repente atacó a uno de los perritos chiquitos que tienen. Nunca antes había pasado nada, pero en este momento se encuentra llorando desesperada por entrar a una vivienda que no volverá a abrirle las puertas. ¿Alguien podrá ayudarla? Contacto: Adriana: 15-4024-9660.

Juanito: un “peluche” que creía tener una familia

Luego de varios meses de adoptado, las personas responsables lo trajeron a la feria de adopción que realizó Patas a la obra, en Bomberitos, el 26 de febrero y simplemente lo devolvieron. ¿Sus justificaciones? Se integraría a la casa una persona mayor y Juanito era ya una molestia.
“Buscamos una familia definitiva. Ya sufrió el abandono de nacer en la calle y ahora el abandono de su familia. Juanito es un perro muy dócil, tranquilo y cariñoso. Es sociable con otros animales”, explicaron desde la institución.
Contacto: Alejandro: 4462-6414 / 15-5752-8742

 

 

Aunque no es de la zona, es un pedido desesperado que merece amplia difusión

“Urgente. Esta pobre perra se está muriendo dentro de una casa abandonada. Se nota que hace días no come ni toma agua. Por favor, si alguien conoce algún adoptante o rescatante que la quiera por favor avise. La perrita esta en Villa del Plata, en Florencio Varela. Si alguien la quiere adoptar la llevamos a donde sea. Ojalá pueda encontrar alguien que la quiera pronto, prácticamente la están dejando morir. Es inhumano…muchas gracias a todos”, comentó Luc Gianelli, quien figura en Facebook con ese nombre y es la vía de contacto.

Enseñanza del día: ¿Por qué se le cae el pelo a los perros?

La muda del pelaje puede hacer que el dueño de un perro dedique un tiempo extra al cuidado su perro. En vistas de prevenir la formación de nudos y evitar que tu casa se convierte en un cementerio de pelo muerto, los perros pierden pelo significativamente requerirán de horas semanales de cepillado y acicalado. Asimismo, las personas que sufren de alergia a los perros deberían prestar especial atención a la muda del pelo a la hora de elegir una mascota.
Existen dos tipos de pelo que conforman el manto general de tu perro: la capa superior y la capa inferior. La capa superior es, generalmente, más larga y gruesa de las dos, y está compuesta por cabellos más gruesos. También es la capa más resistente, que protege a la interior de elementos como la lluvia y la nieve. La capa interior consiste en un pelo más fino y sedoso, que sirve para mantener al animal caliente, envolviendo el cuerpo y reteniendo el calor generado por su cuerpo. Funciona de forma parecida a un edredón.
Un perro puede tener una o dos capas de pelo. Los perros que tienen las dos capas ofrecen mayor resistencia a los climas fríos que los de una capa, desde luego, a raíz de la presencia de la capa extra de pelaje. Por su parte, los perros que tienen una sola capa de cabello poseen la exterior. Sin embargo, existen algunas razas de perros, como el Crestado Chino, que poseen un pelaje escaso o inexistente. Dependiendo de la raza de los animales y del clima en el que viven, los perros pueden mudar su manto superior o su manto inferior, o ambos. Hay algunas razas que mudan una vez o dos a lo largo de todo el año. Otra nota de valor está presentada en el hecho de que los perros de pelo corto pueden mudar tanto como los de pelo largo. La muda de pelaje suele producirse invariablemente, más allá de la raza.
En general, los perros que cambian de pelo según las estaciones, presentarán gran caída de cabello en una o dos ocasiones al año. Éstos mudan la capa inferior en la primavera, cuando el invierno frío cede paso a las temperaturas más cálidas. Luego, cuando las temperaturas frías se dispongan a regresar, el perro mudará la capa superior, que crecerá mucho más fuerte para prepararse para el invierno. Los perros que mudan dos veces al año harán lo propio en la primavera, para librarse de las capas invernales y dar lugar a un pelaje mucho más apto para el verano. Cuando el invierno se aproxima, los perros mudan una segunda vez para remover la capa de verano y hacer crecer la de invierno.
Aunque no existe un perro que no mude su pelaje (a no ser que sea completamente pelado), hay muchas razas de perros que se las conoce por cambiar de pelo en forma moderada. Ejemplos de estas razas son: Terrier de Aireadle, Bichón Frise, Crestado Chino, Cairn Terrier, Schnauzers gigante y miniatura, Havanece, Ferry Blue Terrier, Komondor, Maltés, Terrier Escocés, Shih-Tzu, Caniche Común, Westy, y Terriers de Yorkshire.
Fuente: http://www.enplenitud.com

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. Hola soy lorena y no soy una persona de plata pero me da mucha lastima y bronca que dejen yegar a ese punto los animales yo me arriesgo a tenerla en mi casa y recuperarla si les interesa dejen un mensaje en mi facebook es lore castro tiene una foto de un tigre balanco. Muchas gracias y espero su mensaje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: