N° de Edición 7271
La Matanza

Mejores amigos: Animalitos buscan un hogar

TESTESTE

Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com

Chavito: un pequeño gigante

Con apenas dos meses, este cachorro fue dejado en la puerta de un refugio. Sufre de moquillo nervioso y cuando lo encontraron estaba deshidratado, desnutrido, con una infección en sus ojos y minado de parásitos. Hoy, está siendo medicado con Tribiotic, Dexametasona, Complejo total 5000, Kualcovit,y Tobramicina (antibiótico ocular), ya fue desparasitado y se alimenta con comida proteica en lata. Quienes puedan ayudarlo, deben comunicarse vía correo electrónico a patasalaobra@hotmail.com.ar.

Una casa para Melli

Fue rescatada hace casi dos años junto a su hermanita en plaza Las Heras. Ambas estaban en manos de unos cartoneros que las maltrataban horriblemente. Martín, dueño del Refugio Luis María Arguello, las rescato y las llevó consigo
La hermanita tuvo moquillo y al poco tiempo falleció. Melli, que afortunadamente no pasó por esa situación, quedó preñada. Aunque sus cachorros nacieron, al poco tiempo murieron de la misma enfermedad que su “tía”, debido al brote que se dio en diciembre último en el lugar y que se llevó la vida de 30 perritos.
Hoy, después de tanto dolor, es una perra hermosa, dulce, compañera, que no tiene problemas con otros animales, está castrada y se encuentra en adopción. Contacto: Lola Rodríguez: 15-5481-3389.

Pelu en adopción

Fue encontrada en celo y con dos tajos en la cabeza, aparentemente de golpes con un cuchillo. “Seguramente para echarla de un porche en el que intentaba refugiarse”, comentó su rescatista. Próximamente será castrada. Tiene alrededor de un año, “ya conoció el desprecio, nosotros vamos a demostrarle que el cariño si existe y que comenzó en su vida”. Los que quieran ayudar a Pelu, pueden contactarse a través del siguiente mail:patasalaobra@hotmail.com.ar o comunicándose telefónicamente con Alejandro al 4-462-6414 o 15-5752-8742.
También se puede colaborar a través de la siguiente cuenta bancaria (y avisar, en caso de hacerlo, al correo electrónico antes mencionado):
– Banco Itau
– Titular: Vanina Laura Rocca.
– Nº Cuenta Caja Ahorro En Pesos: 0856665301/3
– CBU: 2590017220085666530137
– Cuit/Cuil: 27-26997221

Kiara: una dulzura que quiere dar amor

Es una cachorra de un año y medio, castrada y desparasitada, muy juguetona, que se lleva bien con los gatos y con otros perros.
Vías de contacto: 4724-2265 o 15-3040-6856.

Enseñanza del día: ¿qué puedo darle de comer a un cachorro?

Comen tanto como la velocidad con la que crecen La comida para los cachorros debe de ser de alta calidad porque en los primeros meses de vida experimentan un crecimiento impresionante, tanto en altura como peso.

Sin importar que sean de raza grande o pequeña, los cachorros suelen necesitar de cuatro a cinco comidas por día hasta que alcanzan los cuatro meses. Después, hasta los seis, se podrá bajar a tres veces diarias y a partir de este momento, hay que darles de comer por lo menos en dos ocasiones.

Por regla general, a los cuatro meses, la mayoría de los perros alcanzan la mitad de su peso de adulto. Ese crecimiento acelerado se mantiene hasta los seis o nueve meses. Al año se puede decir que el perro ha alcanzado su estatura y peso de adulto. La excepción son las razas gigantes como el Mastín Español o el San Bernardo que siguen en pleno crecimiento rápido hasta los 18 meses, y recién alcanzan su peso de adulto a los dos años.

Optar siempre por una dieta equilibrada

Los cachorros necesitan de una alimentación de gran concentración energética y que contenga nutrientes variados. En las veterinarias, pueden encontrarse comidas especiales para cachorros, altamente digestivas equilibradas y completas, que hasta incluyen ingredientes que protegen y estimulan las defensas naturales.

Tienen fibras naturales, inmunoglobulinas que refuerzan la estructura de las mucosas y aumentan la protección frente a las infecciones. En su formula especial para cachorros entran los antioxidantes naturales que al mejorar la membrana celular son muy eficaces contra los gérmenes.

La comida de cachorros aumenta sus defensas

Si se compra comida para cachorros de alta calidad y, por lo tanto, de fácil digestión y asimilación de nutrientes, el perro consumirá menos cantidad que si tiene que alimentarse con otra de pocas propiedades, menos digestible y de peor asimilación de los nutrientes. Esto, al final repercute en un lento crecimiento, menor desarrollo, menor resistencia a infecciones. Por eso, como reza el dicho, “lo barato, sale caro”…y aquí sobrepasa lo monetario.
Fuente: http://www.i-perros.com/

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba