N° de Edición 6946
La Matanza

Mejoras Urbanas: Continúa El Plan De Pavimentos Comunitarios

PAVIMENTOS

El Plan “Pavimentos Comunitarios” impulsado por el intendente Fernando Espinoza, lleva más de 1620 cuadras realizadas que beneficiaron de manera directa a más de 130 mil vecinos del Distrito. En el mes de junio comenzarán nuevas obras de pavimentación en Virrey del Pino, Gregorio de Laferrere, Isidro Casanova, Rafael Castillo, Aldo Bonzi y González Catán.

El “Plan Municipal de Obras de Pavimentación”, creado a través de la ordenanza Nº 15.541 y coordinado por la secretaría de Obras Públicas local,  establece que el 50% del valor total del proyecto es subsidiado por el Municipio y el otro 50% lo abonan los vecinos con facilidades de hasta 60 cuotas fijas. Ya se beneficiaron más de 130 mil vecinos de forma directa en La Matanza.

Haciendo referencia los pavimentos que “cambian la realidad de los barrios” el Jefe Comunal afirmó “estas obras implican una transformación histórica que va más allá de las gestiones, y supera al intendente que gobierna en el momento de su ejecución, porque se convierten en patrimonio del Distrito y de su pueblo”.

Para acceder a los asfaltos comunitarios se debe contar con el aval expreso del 70% de los vecinos de la cuadra, así como también con la factibilidad hidráulica que garantiza que luego de realizado el pavimento no se rompa por excedentes de agua. Esta última condición es indispensable por tal motivo muchos de los pavimentos que se realizan se pueden hacer luego de terminada una obra hidráulica.

La gestión del vecino es directa con el Municipio a través de la Unidad Ejecutora de Pavimentos quienes se encargan de asesorar y coordinar con los vecinos los avales. Para los interesados la dependencia se encuentra en Entre Ríos 3058 2º piso de San Justo y el teléfono es el 4482-6035.

Se da a conocer el detalle de algunas de las calles donde se van a realizar pavimentos a partir del mes de junio de acuerdo a las condiciones climáticas:

 

+ Virrey del Pino: San Alberto e/ Cortina y Colectora R3

+ Gregorio de Laferrere: Fournier e/ Luro y Gutiérrez, Del Tejar e/ La Bastilla y Olivieri, Icalma e/ Del Tejar y Da Vinci, Zelada e/ Rocamora y Sixto Fajardo, Sixto Fajardo e/ Zelada y Gómez, Da Vinci e/ Sáenz y Gómez y  M. Coronado e/ Montt y Cordero.

+ Isidro Casanova: Olivieri e/ Jofre y Alvear, Albarellos e/ Vidal y Huemul, Vidal e/ Albarellos y Albarracín, Esquiro e/ P. Ferre y Lafayette,  Esquiro e/ Bme. de las Casas y Vogel, Esquiro e/ Lavadero y Terrero, Lavadero e/ Alvear y Esquiro, Settino e/ L. Viale e Ipela, Gaboto e/ I. Malvinas y Espinosa, Albarracín e/ Obligado e Isleños, V. Gómez e/ Marconi y Andalgala, Andalgala e/ V. Martínez y M. Coronado y Andalgala e/ Ipela y Obligado (5 cuadras).

+ Rafael Castillo: Estrada e/ Marconi y Torquinst,  Estrada e/ Torquinst y Bedoya, Estrada e/ Bedoya y Esquiro, Estrada e/ Esquiro y Santa Cruz, Billinghurst e/ Andalgala y Settino, D. Alighieri e/ Eufrates y Chavarría, D. Alighieri e/ Chavarría y M. de Andes, Cilicia e/ Bedoya y Edison, Aguapey e/ Santa Rosa y Paredón, Cazón e/ La Bastilla y Lavallol, Lavallol e/ Russo y Cazón, Del Colegio e/ Jofre y Alvear, Montt e/ Polledo y Titanic, Montt e/ Titanic y Terrero, Montt e/ Lavadero y Bme. de las Casas y Albarracín e/ Chavarría y M. de Andes.

+ Aldo Bonzi : Guanella e/ Cochrane y Monseñor Bufano

 

+ González Catán: Zufriategui e/ Echaurri y Cobos, Jachal e/ Pio Gana y S. Pérez (6), Gallardo e/ Pto. Argentino y Tonelero, Eguisa e/ Patagonia y Machain (3),  Tonelera e/ Patagonia y Jachal, Inca e/ El Pampero y Matienzo y El Pampero e/ Inca y Caraffa.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

2 comentarios

  1. Donde me puedo dirigir para solisitar mejoras en en barrio independencia de spiro y cobo para el fondo por que la verdad no hacen nada y es una verguenza el abando, mas donde se encuentra el campo que divide el barrio independencia y el barrio las nieves, desde ya muchas gracias!

  2. Avisen le s espinosa que la calle estanislao del campo barrio central es un desastre con camiones que pasan todo el día y cuando llueve no se puede pasar del barro que hay

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: