N° de Edición 7277
La Matanza

Mejora el estado de salud de Gabriel Santoro

TESTESTE

Necesita someterse urgente a la operación

Desde las redes sociales, los familiares y amigos del adolescente de 15 años que padece de parálisis cerebral y que precisa viajar a China para recibir un trasplante de células madre, informaron que se “están realizando intentos para quitarle el respirador”. El joven sufrió un problema pulmonar a fines de septiembre pasado y aún continúa internado.

Por: Nora Adámoli.
nova.periodismo@gmail.com

“Desde hace varios días, Gaby está en entrenamiento para quitar el respirador. Esto implica ‘apagar el respirador’ por algunas horas, y dejarle un soporte de oxígeno. Día tras días van sumando horas”, explicaron los encargados de actualizar los sitios que en Facebook se crearon para dar a conocer el caso y solicitar la colaboración de la comunidad.

En este sentido, agregaron que “el primer día, Gaby estuvo dos horas por la mañana y dos por la tarde con esta modalidad. Luego subieron de dos a tres y medio. Tres días después, para la grata sorpresa de todos, y durante dos días, estuvo 12 horas de corrido. Hoy tenemos la alegría de contarles que permaneció un día así”.

Con este avance en el estado de salud de Gabriel, los médicos optaron por dejarlo descansar durante la noche de este jueves para emprender nuevamente este entrenamiento hoy. “Amigos: La fuerza y oraciones que pedimos lo están ayudando a salir adelante. El es un luchador, un campeón, y un orgullo para todos. Pelea con grandeza, y sabemos que va a salir victorioso. Como muchas veces dijimos ‘el pone el cuerpo, nosotros lo acompañamos”, mencionaron en el comunicado.

El 21 de octubre pasado, Gaby fue trasladado a una Sala dentro de la terapia, en donde está solo con otro nene. “Esto significa que, si bien sigue en terapia porque continúa con el respirador, su estado actual no requiere de un seguimiento tan-tan intenso. Continúan con el entrenamiento diario para quitar el respirador”, enfatizaron.

En esta línea, remarcaron: “Queremos agradecerles de corazón por seguir a nuestro lado, por el amor, la compañía y la fuerza que nos dan cada día. Sin ustedes nada de esto sería posible. Un abrazo enorme para cada uno (…). Les pedimos, más que nunca, que acompañemos y demos fuerzas a Gaby y su familia, y también luz para sus doctores, con oraciones, sin importar creencia o religión, desde donde cada uno se encuentre, en voz alta o baja, como cada uno pueda y sienta hacerlo. Y como siempre, a las 22, unidos en cadena, para que esa fuerza sea aun mayor. Juntos podemos. Gracias por acompañarnos siempre. Cariños”.
Los padres, solicitaron el traslado del adolescente al Hospital Italiano de Capital Federal. Antes, se encontraba con cuidados intensivos en el Hospital del Niño de San Justo desde fines de septiembre.

Por otra parte, informaron que se encuentran organizando para el sábado 19 de Noviembre, el Show Circense de «El Payaso Trompeta y sus amigos». “En los próximos días les daremos más detalles. ¡Agenden la fecha, los esperamos a todos!”.

Para continuar con la cadena solidaria, desde este medio repetimos los centros de recepción de tapitas plásticas:

Cervino 4205 San Justo, Buenos Aires (casa de Gabriel)
Familia Santoro
Formosa 745
Caballito, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal
Chile 1594 5º «E». Congreso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal
Monte 6750, 1º «7»
Mataderos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal Sra. Patricia Di Pasquale
Isabel La Católica 939
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal Sras. Mariana e Isabel.
Cerrito 1350
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal Embajada de Brasil
San Ignacio 3536
Ituzaingó, Buenos Aires. (Entre Cerrito y Schweitzer). – Sra. Carina Mansilla
E. de La Fuente 420
Isidro Casanova, Buenos Aires Sra. Teresita Martínez
Espora 32
Ramos Mejía, Buenos Aires. – Iglesia Evangélica Bautista
Berón de Astrada 566
Ramos Mejía, Buenos Aires
Juan Florio 3556
San Justo, Buenos Aires – Sra. Susana Polimeni
San Justo, Buenos Aires –
Sra. Susana Polimeni
Vito D. Sabía 3922
Tablada, Buenos Aires
Donovan 1433
Tapiales, Buenos Aires
Arribeños 5557
Villa Luzuriaga, Buenos Aires
Perito Moreno 2584
Villa Luzuriaga, Buenos Aires (Entre Dr. Ignacio Arieta y Mons. Marcon).
Alejandro Fleming 3366
Merlo, Buenos Aires. (Entre Belsky y Fournier). Sra. María Graciela Isella
Av Billinghurst 368
Claypole, Buenos Aires. – Sra. Yamila Figueroa
Av. Pedro Suárez y Tte. Origone
Monte Grande, Buenos Aires. – Sr. Alejando Nieto
Plaza Bartolomé Mitre. Constitución al 1000
San Fernando, Buenos Aires. (Delimitada por las calles Sarmiento, Madero, Tres de Febrero y Constitución). Sra. Norma Telechea: Martes y Jueves a partir de las 18 hs.
España 3651
Mar del Plata, Buenos Aires – Sra. Verónica Gregorio.
La vía de contacto es, por e-mail, a gabrielsantoro2010@hotmail.com por en Facebook, Gabriel Omar Santoro. El número de caja de la ahorro es 003-516013/8 Banco Provincia, sucursal San Justo.

Articulos relacionados

Botón volver arriba