Número de edición 7724
La Matanza

Medio ambiente: Movilización y ruidazo por el Pulmón Verde Esperanza de Virrey del Pino

Medio ambiente: Movilización y ruidazo por el Pulmón Verde Esperanza de Virrey del Pino

Este lunes, los vecinos y vecinas de la localidad del partido de La Matanza llevaron a cabo una manifestación para visibilizar y concientizar sobre la lucha que llevan adelante en defensa del espacio.

La conservación y protección de los espacios verdes resulta un recurso fundamental para mantener el equilibrio en e planeta como así también impulsar la supervivencia de las especies.

En ese aspecto, se destaca la importancia de impulsar y llevar a cabo acciones e iniciativas que contribuyan no solo al cuidado de estos lugares sino también a generar conciencia entre la población respecto de la función que cumplen los espacios verdes.

En ese sentido y en relación con la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, este lunes los vecinos y vecinas de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza, llevaron a cabo una movilización en defensa del Pulmón Verde Esperanza para los barrios de la zona.

Lucha por el ambiente local

 En lo que respecta a la protesta que tuvo lugar esta semana, el colectivo de vecinos y vecinas comentó y subrayó que la movilización y ruidazo que se realizaron a partir de las 10 de la mañana constituyeron una medida para continuar con el plan de lucha que llevan adelante.

Asimismo, desde la organización de la iniciativa vecinal, explicaron que se trató de una movilización pacífica en la cual participaron familias, vecinos, vecinas y grupos con carteles, banderas y pancartas con consignas en defensa del espacio verde, acompañadas del ritmo de los redoblantes.

En ese aspecto, tanto el colectivo que protege el predio como los y las asistentes a la movilización, reiteraron y enfatizaron las consignas que atraviesan el plan de lucha que mantienen y de esta esta manera manifestaron que «la lucha es consciente y colectiva. Digamos ¡Sí, al pulmón verde!

En defensa del espacio verde

En línea con lo expuesto anteriormente, cabe mencionar que el sábado 18 de junio se realizó otra medida de fuerza para visibilizar la lucha que se lleva adelante con respecto al pulmón verde de la localidad matancera de Virrey del Pino.

En ese sentido, desde la organización de la iniciativa de concientización ambiental explicaron y detallaron que se realizó: «Una movilización y visibilización en la rotonda de esperanza del km 38 de la Ruta 3, donde se cortaron dos carriles de ambos lados, dejando pasar libremente a lxs automovilistas».

«La visibilización se llevó a cabo de manera muy pacífica, sin desmanes y con total recepción de los automovilistas y vecinos de los barrios», manifestaron y remarcaron desde el colectivo de personas que organizó la movilización.

En sintonía con lo planteado anteriormente, la comunidad en defensa del Pulmón Verde Esperanza expuso y subrayó que «previamente llevamos a cabo una mini asamblea con diferentes agrupaciones o referentes de los barrios de San Ignacio, Esperanza, San Javier, espacios culturales, y plazas barriales llevando como bandera un mismo fin.

Por último, el colectivo de vecinos y vecinas autoconvocados/as de Virrey del Pino, reiteró la consigna que promueven desde su lucha y así enfatizaron: «¡No a la venta del Pulmón Verde Esperanza!”.

Finalmente, y para concluir, el grupo también hizo hincapié en su compromiso de «conservar el Pulmón Verde Esperanza para la comunidad con fines recreativos, culturales, deportivos y ambientales y sobre todo la protección de la flora y fauna del lugar!»

Fuente fotografía: facebook.com

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba