N° de Edición 7274
La Matanza

Medida Ejemplarizadora: Drástica Sanción Al Deportivo Laferrere

TESTESTE

MAT0 LAFE SCIOLI  (1)

Luego de los incidentes en las inmediaciones del estadio del Villero, se conoció que dos policías se encuentran en grave estado. Además, detuvieron a quien robó la escopeta.

Luego de los hechos bochornosos ocurridos este lunes en las inmediaciones del estadio de Deportivo Laferrere, mientras se disputaba el partido entre el local y Dock Sud, lo que resta es la misma cuestión de siempre; saldo de heridos, detenidos, allanamientos y demás situaciones.

La barra del equipo verdiblanco fue el principal actor, y la policía, el actor secundario. Estos graves incidentes ocurridos sobre la calle Magnasco dejaron a dos efectivos en estado delicado, sumados a otros 12 con distintas lesiones. Mucho se habló en las últimas horas del fallecimiento de uno de ellos, pero aún no existió ninguna confirmación oficial.

Uno de ellos sería el capitán de la Infanteria, el mismo al que los hinchas de Lafe bajaron del caballo y, además de golpearlo, le robaron la escopeta que portaba, quien se encuentra internado en el hospital Churruca. Mientras que el otro de los uniformados, está en observación en el hospital interzonal Diego Paroissien.

MAT0 LAFE SCIOLI  (3)

Si bien se especulaba con que una de las sanciones que podría haber caído a la institución del Oeste sería de jugar a puertas cerradas lo que queda del año, la decisión del gobernador Scioli no se esperaba, aunque hoy no es el tema principal en Laferrere. En la madrugada de la víspera, se realizaron varios allanamientos por las zonas aledañas al estadio y la policía logró detener a quien le hurtó el arma al oficial. Además, otro de los barras se resistió y recibió un disparo.

Como si fuera poco, además de los incidentes con los uniformados, fueron incendiados algunos autos de los vecinos, quienes, también fueron agredidos físicamente. Con respecto a estos incidentes lamentables, el Jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, habló en rueda de prensa y explicó lo ocurrido.

“Más de 200 personas avanzaron sin entradas contra la puerta de ingreso al estadio y allí, luego de que el personal de Infantería no les permitiera el ingreso, los simpatizantes que estaban en la cancha, cerca de 5 mil, se solidarizaron con los que estaban afuera e hicieron un efecto ‘sandwich’ contra los policías y ya no se pudo controlar”, aseguró sobre los hechos.

“Hubo catorce heridos y dos personas a disposición de la Justicia”, fueron las palabras del oficial ante los micrófonos. A lo que también agregó: “APREVIDE estaba haciendo un análisis personalizado para seguir avanzando con este hecho”.

Por lo pronto, el conjunto dirigido por Sergio Quiroga debe disputar el encuentro correspondiente a la cuarta fecha frente a Talleres de Remedios de Escalada este jueves, aunque de acuerdo a la decisión del gobernador, no se sabe a ciencia cierta dónde se disputará.

MAT0 LAFE SCIOLI  (2)

Dura Sanción Para La Institución

Tras los incidentes que se registraron el lunes durante el partido entre Deportivo Laferrere y Dock Sud, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció la suspensión de la cancha para todo el torneo de la Primera C.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se refirió a los incidentes que se produjeron ayer durante el partido de Deportivo Laferrere contra Dock Sud, en el que resultaron heridos 14 policías bonaerenses, y anunció la suspensión de la cancha de Laferrere por todo el torneo de la Primera C.

Tras la reunión con el secretario de Deportes de la provincia y titular de Aprevide, Alejandro Rodríguez; y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, Scioli afirmó: “Fueron hechos lamentables, repudiables y vamos a tomar decisiones. Lo primero es la suspensión del club hasta el final del campeonato”.

Asimismo, el Gobernador informó que hasta el momento son once los detenidos por lo sucedido mientras se jugaba el encuentro entre Laferrere y Dock Sud y que debió ser suspendido a los 27 minutos del segundo tiempo.

“Los responsables recibirán un castigo ejemplar”, dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires y también afirmó que por los desmanes de la barra brava “Laferrere deberá repensar la ubicación de su cancha”..

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba