N° de Edición 6960
La Matanza

Medida de fuerza En La Matanza el paro tuvo una baja adhesión

IZQ RAMOS SAN JUSTO PARO (1)

La actividad comercial no se vio afectada en las principales localidades del distrito. Por ejemplo, los comercios abrieron con normalidad, pese al paro de la CGT disidente, aunque según el presidente del Centro de Comerciantes de San Justo, Héctor Gabiani, hubo poca venta porque los cortes de ruta asustaron a los clientes.

En Laferrere sucedió lo mismo, ya que según información oficial, “el 98 por ciento de los comercios, al igual que un día normal, estuvieron  atendiendo a los clientes”. Mientras que en Ramos Mejía, desde las 7 de la mañana sectores de izquierda cortaron la avenida Rivadavia, lo que hizo que en las primeras horas hubiera menos movimiento, pero luego del levantamiento del piquete, la actividad se llevó a cabo casi con normalidad.

Los colectivos, con algunas demoras, circulan sin problemas. Las paradas de diarios estuvieron abiertas, la mayoría de los no abrieron sus puertas y las escuelas públicas estuvieron abiertas pero en algunos casos, los maestros no asistieron a clases porque adhirieron a Suteba, lista multicolor.

El corte en Ramos Mejía

IZQ RAMOS SAN JUSTO PARO (2)

“Estamos en contra de la precarización laboral y defendemos el empleo y el salario”. Así lo declaro uno de los dirigentes sindicales que junto a diferentes organizaciones estuvieron adhiriendo al paro convocado por varios gremios opositores, y grupos  de izquierda que reclaman mejoras salariales, laborales, entre otros.

Franco Villalba, de la comisión interna de Alicorp (ex Jabón Federal), declaró al respecto a esta medida que «los trabajadores que somos parte del Encuentro Sindical Combativo de la zona Oeste estamos realizando un corte en Ramos Mejía (Av. Rivadavía y Av. de Mayo) y Acceso Oeste desde las 7 a.m., en el marco del contundente paro nacional que se está realizando. Del corte participaron ferroviarios de la línea Sarmiento, Jaboneros, miembros de la Comisión Directiva del Suteba La Matanza, junto a docentes de Morón, trabajadores de la salud del Hospital Posadas y del KM 32, jóvenes trabajadores de distintos gremios de la zona y estudiantes del centro de estudiantes del ISFD Nro. 82 y de la UNLaM.

En tanto, sostuvo que “nos manifestamos para exigirles a las CGTs (Moyano, Barrionuevo y Caló) y a las CTAs (Michelli y Yasky) que llamen a asamblea para votar un plan de lucha serio. La dura pelea contra el ajuste del Gobierno de Cristina, de los empresarios y de la burocracia traidora como la del SMATA, no se puede enfrentar con medidas aisladas. Tomamos en nuestras manos este paro porque, como lo están haciendo principalmente los trabajadores de Lear y Donnelley, enfrentamos los despidos, las suspensiones, la precarización laboral y defendemos el empleo y el salario.»

El Suteba presente

IZQ RAMOS SAN JUSTO PARO (3)

Por su parte, Nathalia González Seligra, secretaria de DD.HH. del Suteba La Matanza, enfatizó que “nos manifestamos también para repudiar la represión y criminalización de la protesta del gendarme Berni, que actúa con el apoyo de Cristina, que no tiene nada que envidiarle a los derechistas de Macri o Massa. Como así también repudiamos la persecución a las internas y delegados combativos e independientes de la burocracia. Ataques como los que realiza el SMATA a los delegados de Lear, protagoniza el propio Capitanich en cadena nacional cada mañana. Dice que los que paramos estamos con los buitres, cuando son ellos los que pagan millones de dólares de deuda externa ilegal e ilegítima, y defienden a las empresas-buitres como Lear.»

«En el marco del paro nos pronunciamos por: ni un peso para los buitres. Queremos plata para educación, salud, vivienda y trabajo. Reincorporación de los despedidos de Lear, basta de persecución a los delegados combativos. Y por la estatización bajo control obrero de Donnelley. Familias en la calle: Nunca más” concluyó.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close