N° de Edición 7274
La Matanza

Matanza «Padeció» el temporal

TESTESTE


Escuelas destruidas, voladuras de techos, caida de mamposterias, garitas, sin luz ni agua corriente en todo el distrito hasta hace algunas horas en las que lentamente se reestablece el servicio por sectores, por lo menos un muerto, es el desalentador panorama.
la creación de un comite de emergencias que ya está evaluando los cuantiosos daños y nefastas consecuencias es el primer paso que dieron las autoridades en busqueda de paliar la situación. Defensa Civil, Acción Social, la Departamental de La Matanza y Gendarmeria comenzaron con la articulación de acciones, en una reunión que acaba de finalizar.
Destinan a 600 gendarmes a las zonas más afectadas por la tormenta
Un total de 600 gendarmes fueron destinados a localidades del oeste del conurbano bonaerense para coordinar acciones de prevención y paliar la situación de la zona, donde hay muchos lugares sin energía eléctrica a causa de la tormenta, que provocó la muerte de al menos 13 personas, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
El Ministerio de Seguridad junto con el Ministerio de Desarrollo Social se encuentra trabajando en las zonas afectadas por la tormenta del miércoles, que dejó un saldo de 500 evacuados.
Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron que los gendarmes serán destinados a las localidades más afectadas, donde trabajarán en coordinación conla Policía Bonaerense.
El secretario de Seguridad dela Nación, Sergio Berni, y el gobernador Daniel Scioli supervisaron este jueves los destrozos que la tormenta provocó en la localidad de Moreno, durante una recorrida que incluyó un sobrevuelo por la zona.
“La prioridad es estar cerca de los que más lo necesitan”, dijo el gobernador, quien agradeció “ala Presidentadela Naciónque rápidamente, a través de la experiencia de Sergio Berni, dispuso la atención en esta emergencia para atender las necesidades más inmediatas”. Acompañado también por el intendente de Moreno, Mariano West, Scioli instó a los responsables de las diferentes áreas de gobierno a tomar contacto con los intendentes de los municipios más afectados, comoLa Matanza, Florencio Varela, Ituzaingó, General Rodríguez y Ensenada, entre otros. Scioli expresó su dolor por las pérdidas humanas, “que es lo que más seriamente nos conmueve a todos” y enfatizó que “esto que pasó fue de una ferocidad brutal y tenemos una titánica tarea por delante”. En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social dela Naciónya envió a los distritos de General Rodríguez, Avellaneda, Ituzaingó, Moreno, Quilmes y Ensenada: chapas, colchones, frazadas, ropa y zapatillas para ser distribuidos a los sectores más afectados.Además, el Ministerio está enviando equipos interdisciplinarios a los municipios de Ezeiza, San Martín, Tres de Febrero, Merlo yLa Matanza, a fin de evaluar la ayuda a enviar.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba