N° de Edición 7363
La Matanza

Matanza Florece: La Secretaría implementa políticas de educación ambiental

TESTESTE

MAT3 MEDIO AMBIENTE (1)

“En el marco de las políticas de educación ambiental que está llevando adelante la Secretaría de Medio Ambiente, el proyecto Matanza Florece nos sigue dando muchas satisfacciones” manifestó Daniel Castro ( secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable).

El  pasado viernes en la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza se realizó la entrega de plantines de pensamientos para todas las escuelas que participan del proyecto. La misma fue realizada por la Secretaría de Medio Ambiente del municipio, al mismo tiempo que se entregaron también  bolsas de tierra para su siembra. Asimismo, el INTA floricultura, notificó sobre los análisis del compost que las escuelas realizaron en el marco de un trabajo pedagógico.

MAT3 MEDIO AMBIENTE (2)

Vale mencionar que el proyecto se articula en forma conjunta con el INTA (floricultura) y la Jefatura de Región III de La Matanza. Participan veinticinco instituciones educativas. El proyecto está destinado a los docentes y equipos directivos. Para ser trabajado con estudiantes de 4 y 5 año (primaria), escuela especial y CFL..

El mismo tiene como propósito trabajar en la producción de compostaje y luego el cultivo de flores autóctonas de nuestro país. Se trabaja en los colegios con la selección de materiales para la lectura en relación a la temática ambiental y en particular a la floricultura. Al mismo tiempo que se realiza un encuentro mensual para la vinculación con los contenidos curriculares de Ciencias Naturales, Sociales y Prácticas del lenguaje.

Una de las finalidades es lograr que este proyecto trascienda la escuela para conformar cooperativas o micro emprendimientos en cuanto a la reproducción de las flores.

MAT3 MEDIO AMBIENTE (3)

Para finalizar  el titular de la cartera de Medio Ambiente agregó: “Esta experiencia es realizada por vez primera en el municipio, la idea es multiplicarla y masificarla en todas las instituciones educativas y la misma se encuadra en una de las líneas de  trabajó que nos solicitó nuestro intendente Fernando Espinoza que es la de concientización y uso responsable de los recursos”

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba