La Matanza

Matanza Al Lado Tuyo

Acercando servicios y prestaciones a cada rincón del Municipio de La Matanza.

Matanza Al Lado Tuyo

El programa “Matanza Al Lado Tuyo” estará presente en la localidad Virrey del Pino, en dos sitios a lo largo de la semana:

  • Martes 26 y Miércoles 27 de octubre, de 9 a 14 Hs., en la Plaza Ara San Juan (Cortina entre Lord Byron y Mantegazza – barrio Parque Sarmiento)
  • Jueves 28 y Viernes 29 de octubre, de 10 a 14 Hs, en la Iglesia “Cristo es la Esperanza” (Fortín Yunca 598 – barrio Esperanza)

Los servicios y prestaciones que se ofrecen son:

  • Secretaría de Desarrollo Social: Plan Más Vida (Tarjeta Verde), Programa Huertas Matanceras, Soberanía y Seguridad Alimentaria, Subsecretaría de Personas con Discapacidad y Subsecretaría de Tercera Edad.

 Secretaría de Salud: Testeos VIH y Sífilis, Promoción y Vacunación, Turnos para mamografías (+40), Control de presión arterial, Control de glucemia (en ayunas) y autotomas – Test VPH (+30)

 Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades.

 Subsecretaría de Trabajo: Programa de empleo TE SUMO, programa JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO, consultas PYMES.

“Matanza al lado tuyo” es un programa del Municipio de La Matanza que tiene por objetivo acercar el Estado a los barrios y facilitar los trámites que deben realizar los vecinos y vecinas del distrito. En caso de lluvia, la jornada se suspende.

Ante cualquier consulta o asesoramiento, la Secretaría pone a disposición sus redes (Facebook e Instagram), mail (comunicacion@desarrollolamatanza.gob.ar), y página web (www.desarrollolamatanza.gob.ar).

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 


Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba