N° de Edición 7331
La Matanza

Matanceros representarán al Distrito en Cosquín

TESTESTE

pag.5_precosquinCórdoba: Preparados, listos ¡a escena!; El 8 de enero pasado, los ganadores del festival Pre-Cosquín 2013 local partieron hacia la provincia de Córdoba para participar de este certamen, aunque ahora a nivel nacional, que se llevará a cabo durante la primera quincena de este mes en la ciudad de Cosquín.

Nora Adámoli
Noraadamoli.nco@gmail.com

Los representantes del municipio partieron colmados de entusiasmo hacia este importante concurso, en el que se lucieron y saltaron a la fama una gran cantidad de artistas, tendrán como recompensa a su intensa dedicación y excelencia artística, la oportunidad de presentarse, los días 9 y 10 de enero, en el emblemático escenario mayor Próspero Molina.

Esta oportunidad es muy esperada por tantos jóvenes que reconocen que durante muchos años este ha sido el lugar definitivo para catapultar al éxito a los más importantes artistas de la música folklórica argentina, como Mercedes Sosa, Los Chalchaleros, Ramona Galarza, Los de Salta, Gustavo Cuchi Leguizamón, Soledad Pastorutti, entre muchos otros, sin olvidar al hoy consagrado cantautor matancero Daniel Argañaraz, quien fuera ganador del certamen Pre-Cosquín en el año 2005.

Hace 11 años que La Matanza es sede del Certamen para Nuevos Valores Pre-Cosquín que se desarrolla todos los años a nivel nacional buscando promover y afianzar la identidad cultural argentina. Año tras año los cultores del canto, la música y las danzas folklóricas y populares argentinas encuentran la oportunidad de promocionar sus capacidades interpretativas y recibir el impulso necesario para consolidar su desarrollo artístico. En esta edición hubo en nuestra sede más de 500 inscriptos.

Los ganadores de la sede La Matanza, en los 16 rubros en competencia, son:

SOLISTA VOCAL FEMENINO DE FOLKLORE: Luciana Benítez Moreira
SOLISTA VOCAL FEMENINO DE TANGO: Gloria Bogliolo
SOLISTA VOCAL MASCULINO DE FOLKLORE: Fernando Díaz
SOLISTA VOCAL MASCULINO DE TANGO: Leandro Villar
DÚO VOCAL: Las voces del alma
CANCIÓN INÉDITA: Carlos Benitez con la zamba “Doña Anastasia”
CONJUNTO VOCAL: Las nuevas voces
SOLISTA INSTRUMENTAL: Gustavo Zapata
CONJUNTO INSTRUMENTAL: “Trémolo ”
RECITADOR: Alejandro Ajaka
MALAMBO INDIVIDUAL: Nicolás Esteche
CONJUNTO DE MALAMBO: “Añoranzas”
PAREJA DE BAILE TRADICIONAL: Silvina Palacios y Ezequiel Acevedo
PAREJA DE BAILE ESTILIZADA: Yanina Del Arco y Matías Rodogno
BALLET: “Flor de Amancay”
CASTING DE LOCUTOR: Ángel Méndez

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba