N° de Edición 7271
La Matanza

“Matanceros en el Mundo”

TESTESTE

San Justo


El recientemente designado Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Matanza y ex Senador Provincial, Prof. Jorge Pirozzolo, dialogó en exclusiva con NCO sobre las problemáticas del área a su cargo y los planes y proyectos para el año que se inicia.

El Profesor Pirozzolo nos comenta que “Teníamos un inconveniente con un jardín municipal en González Catan, que esta funcionando en lo que era, hasta el año 2000, la sede de la obra social de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina). Cuando comenzó el tema de la crisis del 2001 y la UOCRA pierde afiliados, cierran la sede de la obra social. Estando ese lugar vacío y ante la necesidad de los vecinos de un jardín municipal, se firma un convenio entre la UOCRA y el Municipio, para que se pueda hacer usufructúo de ese lugar para que funcione un jardín municipal” y explica que “En el 2003 aparece el compañero Néstor Kirchner y la compañera Cristina y las cosas comienzan a cambiar. Hoy, el gremio de la construcción ha incrementado nuevamente sus afiliados y por eso, los muchachos de la UOCRA nos piden el lugar para reabrir nuevamente sus consultorios en González Catan”.
“Ante esta eventualidad, hemos conversado con Cayuqueo, el secretario Gral. de la UOCRA La Matanza” sostiene el funcionario y aclara que “Hemos llegado al acuerdo de que el Jardín Municipal sigue funcionando hasta tanto podamos construir la nueva sede con la ayuda de los compañeros de la construcción. Estamos atentos para resolver el problema lo antes posible, pero queremos llevarle tranquilidad a los vecinos de González Catan de que el jardín va a seguir funcionando”.
Respecto a la política cultural que ha de llevar adelante durante su gestión, Pirozzolo afirmó que “En principio no va a variar mucho de lo que se venía haciendo, vamos a continuar con la política cultural que se estaba llevando adelante hasta ahora y, vamos agregar algunos temas más, es decir, se va ampliar la oferta cultural” y agregó que “Hemos hablado con el Sr. Intendente (por Fernando Espinoza) de que cada localidad tenga su casa de la cultura y vamos a ver de que manera lo podemos instrumentar. Pero fundamentalmente vamos a rescatar a los artistas matanceros de todas las ramas para tengan la chance de expresar su trabajo en diferentes lugares del distrito”.
El Prof. Jorge Pirozzolo señala que “Hemos iniciado un ciclo que se llama Matanceros en el Mundo, es decir, rescatar y difundir la obra de artistas matanceros que han triunfado en el mundo. El primero de estos matanceros, es el maestro Juan Carlos Carrasco (hijo); quién se destaca por su labor en Francia. Carrasco vino a vivir a los 4 años cerca de la estación Marinos Fournier y sus primeros pasos en la música (en el piano) lo hizo con una maestra de Tapiales; es decir, es un matancero de pura cepa y hace 32 años que esta trabajando en Francia con mucho éxito, es un gran pianista y un gran arreglador de orquesta”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: