N° de Edición 7420
La Matanza

Masivo encuentro: Las mamás matanceras se sumaron a la teteada nacional

TESTESTE

teteada_Fotor_Collage

Teteada. Con sus bebés y niños, decenas de mujeres se congregaron el sábado a la tarde en plazas del distrito, en especial en la Plaza Mitre de Ramos Mejía, para defender el derecho a la lactancia en público. El municipio apoyó la convocatoria, que tuvo adhesiones en todo el país.

Por: Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

Decenas de mamás y familias de La Matanza se sumaron a la “teteada” masiva que se realizó a nivel nacional el sábado 23 por la tarde, con el objetivo de promover la lactancia como un derecho humano.

LA CONVOCATORIA VIRALIZADA EN LAS REDES SOCIALES LA ORGANIZÓ UN GRUPO DE MUJERES EN APOYO A LA JOVEN QUE FUE MALTRATADA Y ECHADA DE LA PLAZA DE SAN ISIDRO POR EFECTIVOS POLICIALES, ENTRE ELLOS DE GÉNERO FEMENINO, POR AMAMANTAR ALLÍ A SU HIJO DE 9 MESES.

A partir de entonces, la polémica se instaló en la opinión pública con gran cantidad de hombres y mujeres a favor de dar el pecho al bebé cuando y donde lo necesite, pero también con varios comentarios en contra de hacerlo en lugares públicos por una cuestión de recato y de pudor.

En medio de estas discusiones, salieron las mamás con sus hijos, el mate y carteles a amamantar en las plazas del país, y en La Matanza se concentraron principalmente en la Plaza Mitre de la localidad de Ramos Mejía.

También por internet se adhirió a la manifestación la intendenta, Verónica Magario, a través de la página oficial del Municipio de la Matanza, donde publicaron que “amamantar es un derecho y hacerlo en lugares públicos no es delito”.

Repercusión nacional e internacional

Además de la manifestación en las plazas, hubo miles de adhesiones a través de las redes sociales por parte de mujeres de la política, como la diputada Victoria Donda, y de la farándula, como la actriz Griselda Siciliani, quien sufrió la censura de su foto amamantando a su beba por parte de Instagram.

En tanto, en la provincia de Entre Ríos, la diputada provincial Emilce Pross, presentó un proyecto de resolución para declarar de interés Legislativo la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016 a celebrarse del 1º al 7 de agosto.

EN RÍO NEGRO, POR SU PARTE, DOS CONDUCTORAS DE TELEVISIÓN DEL CANAL 10 LOCAL DECIDIERON APROVECHAR SU ESPACIO PARA DAR EL PECHO A SUS HIJOS EN UNA GRABACIÓN QUE DIFUNDIERON A TRAVÉS DEL MEDIO.

Por último, los medios latinoamericanos y algunos de otras partes del mundo se hicieron eco de la teteada masiva y apoyaron la iniciativa, dado que ya habido antecedentes internacionales de atropello al derecho de amamantar en público.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba