N° de Edición 7364
La Matanza

Más de 4 mil afiliados disfrutaron de las vacaciones de invierno en el SEOCA

TESTESTE
Más de 4 mil afiliados disfrutaron de las vacaciones de invierno en el SEOCA.

Durante el receso invernal, más de 4 mil afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio y Afines de la Zona Oeste (SEOCA) y socios de la Mutual AMECYS, disfrutaron de las distintas actividades realizadas para los más pequeños. Teatro, visita a la República de los Niños, actividades lúdicas, recreativas y culturales fueron las ofertas en estas vacaciones.

El secretario general del SEOCA, Julio Rubén Ledesma, destacó la “dinámica puesta por cada delegación, desde cada área del sindicato, la mutual, y por los delegados” para estar “presente en las vacaciones de invierno para los hijos de nuestros afiliados y de la comunidad”.

“Esto solo se logra con trabajo en equipo, por eso quiero felicitar a todos los compañeros que lo hicieron posible, y pusieron su calidez y calidad humana para alegrar a los niños en este receso escolar, en donde el frío de la economía es igual al clima invernal que estamos viviendo”, expresó.

En ese sentido, agradeció a los organizadores por la inventiva en cada actividad y evento desarrollado, y apostó por “seguir profundizando, e invirtiendo, en la cultura y la educación, aunque se esté viviendo una situación económicamente adversa”.

Los pequeños y sus familias visitaron la República de los Niños en La Plata, para lo cual la subsecretaría de Turismo y Deporte, trabajó en conjunto con los encargados de las delegaciones para lograr que las salidas fueran un éxito. Se les entregó refrigerio y bolsitas de golosinas.

La Casa de la Cultura de los Empleados de Comercio, recibió a los niños durante tres jornadas, con diversos talleres de troquelados, de títeres, de cuentos, de falso fósil, de canto y de ajedrez. También, pudieron despertar su imaginación a través de expresiones artísticas como la «Danza de las Hadas», la obra “Actor buscando a Shakespeare” y “Tres títeres, tres”. Los niños se animaron a hacer radio, y compartieron funciones de cine. Hubo chocolatada, bolsitas con sorpresas y almuerzo.

AL TEATRO

Organizado por la Subsecretaría de Cultura y la Delegación de Lomas del Mirador, más de 450 familias mercantiles, participaron de la función especial de la obra de teatro «La Bella y la Bestia», que se llevó a cabo en el Teatro Morón. De manera gratuita, los niños disfrutaron durante una hora, de un excelente musical que los traslado a un mundo de magia, sueños y fantasía con un clásico.

También, los empleados de comercio se deleitaron con la comedia musical:  «Yo Yo. Las aventuras de Martin», obra que se llevó a cabo en el Centro Cultural Valentín Barros, y fue organizada por la delegación de SEOCA San Justo.

No faltaron las obras de teatro con títulos como “El Castillo encantado de Blancanieves, Pinocho y Cenicienta”, «Panam y Circo»,»Maravillosa Aventura», “Pequeños héroes”, “Juguetes al rescate”, que se dieron en el Teatro de Morón y que permitió que los afiliados accedieran a costos promocionales.

En tanto, desde la delegación de SEOCA Moreno, se organizó una función de cine, con la proyección de «Mi Villano Favorito» que se realizó en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio ubicado en Belgrano 152.

MUTUAL AMECYS

La Asociación Mutual de Empleados de Comercio y Servicios (AMECYS) ofreció de las más diversas actividades para los mini mercantiles en estas vacaciones. Durante cinco días consecutivos, los mini mercantiles participaron de una jornada de cine con la proyección de dos películas, “Los Increibles.2” y “Hotel Transylvania”. En el segundo día la apuesta fue para las niñas en un día de SPA, para lo cual se dispusieron sectores de manicure, peluquería, relax, y maquillaje. Luego de recibir el diploma, cada niña desfiló y mostró su cambio, en el cual se sintieron verdaderas protagonistas por un día.

El tercer día el turno fue para los varones, quienes participaron del segundo Torneo de PlayStation, posteriormente, llegó la jornada de Kermesse, y para el cierre se realizó “Fest mini Mercantil una gran fiesta para culminar el receso escolar, con juego de luces, humo, DJ, una barra de tragos sin alcohol, animador y un «profesor de zumba», los niños y niñas bailaron, jugaron y se divirtieron durante cuatro horas.

Las actividades se realizaron en el primer piso de la Mutual cito en García Silva 533, Morón.

 

 

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba