Número de edición 8328
La Matanza

Más de 2500 familias beneficiadas:Mejoras para tres barrios de Isidro Casanova


El Intendente Fernando Espinoza recibió a representantes de las villas Puerta de Hierro, San Petesburgo y del asentamiento 17 de Marzo de Isidro Casanova a quienes les anunció que están en marcha las obras que traerán importantes mejoras para sus barrios y viviendas.

Se está llevando a cabo la primera etapa del PROMEBA, Programa de Mejoramiento de Barrios, impulsado por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. Este programa se encuentra realizando un relevamiento de las familias del barrio y prevé hacer pavimentos, cloacas y red de gas. En esta primera parte se está haciendo el relevamiento y censo en la zona.

Por otra parte, a través de una ordenanza municipal, el Intendente declaró la emergencia urbana y habitacional en estos tres barrios y determina la formación de un distrito de urbanización prioritaria
Junto al PROMEBA se suma el Programa de Urbanización de Villas y Asentamientos Municipal y el Programa Mejor Vivir a través del cual se hará el reacondicionamiento de las viviendas que así lo necesiten.

Fernando Espinoza invitó especialmente a participar de la reunión a representantes de estos tres barrios y destacó la importancia estratégica de que los vecinos organizados colaboren y se hagan cargo de acompañar el proceso de estos programas, para que la urbanización y mejoramiento de estas zonas tengan éxito como ocurrió en el Barrio Almafuerte de San Justo.
Asimismo, este trabajo será posible mediante el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, que aportarán el financiamiento, las facilidades desde el área de Tierras y la infraestructura, respectivamente.
Este trabajo será de acuerdo a las necesidades de las distintas familias.

En algunos casos se construirán viviendas nuevas y otros serán trasladados al Barrio Arlt de González Catán en donde ya se están construyendo nuevas casas.
De esta iniciativa participan las áreas de Servicios Públicos, Desarrollo Social, Protección Ciudadana, Obras Públicas, Tierras; y la vicepresidenta de la Fundación Banco Provincia, María del Carmen Cardo de Balestrini. Estuvo presente junto a los vecinos el sacerdote Basilicio Brítez, más conocido como Padre Bachi en su obra en Villa Palito.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Me gusta ese prollecto yo vivo tras las vias entre ratas mugre somos dos familia mi sobrína con 3 chicos su esposo yo dós hermanos y tres chico esperamos con ilucion nuestra casa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo