Número de edición 7828
La Matanza

Entrevista al presidente del CSyD Leonardo Davinci del Oeste

Márquez. Entrevista a Ruben Márquez, presidente del CSyD Leonardo Da Vinci del Oeste

El Club Social y Deportivo Leonardo Da Vinci del Oeste cambió de comisión en febrero del año pasado y su nuevo presidente aseguró: “Los vecinos nos dieron la posibilidad de trabajar para levantar este club”.

Por Carolina Ramírez

El Club Social y Deportivo Leonardo Da Vinci del Oeste está ubicado sobre la calle que lleva su mismo nombre en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza y hace más de un año y medio renovó su comisión directiva, esta se mostró comprometida con el predio y los deportistas.

Su actual presidente, Rubén Márquez, explicó que el club se fundó en el año 90 cuando los vecinos compraron el espacio, aunque, recordó que ellos eligieron otro espacio que fue apropiado por la Municipalidad para hacer viviendas. “Acá siempre hubo comisiones, las cuales hacían algunas cosas, pero no había vocación de estar cien por cien en el club”, sostuvo el director.

En cuanto a su mandato, el directivo describió: “Nosotros asumimos después las elecciones de febrero del 2021, en la cual se hizo una convocatoria vecinal y nos eligieron 286 vecinos que nos dieron la posibilidad de trabajar para levantar este club que estaba semi abandonado”.

En esta misma línea, afirmó que “el club durante 30 años no tuvo papeles, no tenía personería jurídica ni estaba reconocido como club. Una de las prioridades que yo tuve en mi comisión es tener los papeles al día, tener el nombre que corresponde y tener personería jurídica, aprobada en la provincia y la Nación”.

A su vez, el presidente manifestó que la personería o personalidad jurídica es importante porque le da una identidad y un nombre al club. “Te hace tener más convocatoria con los vecinos, con otras entidades. Se puede crecer y esa es la idea, crecer, poder pedir más cosas tanto a la nación como a la provincia para los chicos”, agregó.

La situación económica del club

El presidente desarrolló que la personalidad jurídica es importante para que los deportistas reciban ayuda. “Acá hay muchos chicos humildes, entonces estaban viendo cómo hacer para comprarse unos botines. Bueno, estas son cosas que la personería jurídica puede llegar a solucionar. No estoy diciendo que nos van a dar un montón de cosas porque siempre hay que pelear”, contó Márquez.

Agregado a lo anterior, el directivo declaró que para recaudar dinero se utilizan varios recursos pero que principalmente los jugadores de las categorías mayores realizan un aporte para poder competir.

Además, definió: “Tienen que pagar inscripción, hay que pagar referí que es muy caro. Es una plata bastante importante que hay que estar juntando y de eso se encargan las categorías mayores”.

En cuanto a las necesidades, expresó que “acá hace falta continuamente comprar cosas, hacer mantenimiento. Mesas y sillas las compramos nosotros cuando asumimos en febrero del 2021. Mesas, bancos, cocina, horno pizzero, porque no había nada, estaba vacío”.

Márquez. presidente del CSyD Leonardo Da Vinci del Oeste.

Avances llevados a cabo
“El avance que hicimos es haber hecho las veredas. Ahora vamos a correr los palos y las redes para hacer la vereda que falta. Después en la cancha el mantenimiento que se hizo es que se descargaron ocho camiones de tierra, se lo rellenó porque esto era un desastre, era un pozo, no se podía trabajar”, enfatizó Márquez.

A su vez, remarcó que se realizaron obras de mantenimiento en el bufet y que se están construyendo vestuarios tanto para los chicos locales como para los visitantes. En esta misma línea, precisó: “Muchas veces vienen los visitantes y se cambian en los coches, entonces la idea es que ocupen este espacio”. Por otra parte, el presidente del club aseguró que: “tenemos los baños para que nadie haga sus necesidades afuera, los mantenemos limpios y se está trabajando seriamente con ese tema”.

En cuanto a la recepción de nuevas ideas, el dirigente aclaró: “Yo analizo todos los proyectos que nos traigan, siempre todo pasa por el tema dinero. Si es muy caro, le tengo que decir que no porque los chicos apenas tienen para una comida en sus casas como para poder pagar 500, 600 o 1000 pesos por mes”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba