N° de Edición 6850
La Matanza

Mariano Borras: “Queremos sumar más derechos a los profesionales técnicos”

Mariano Borras: “Queremos sumar más derechos a los profesionales técnicos”.

El secretario general del Centro de Profesionales Técnicos de La Matanza reveló cómo está funcionando la institución luego de renovar autoridades tras armar una agrupación con integrantes de todas las edades y trayectorias.

“Armamos una lista única e hicimos confluir socios fundadores, socios antiguos y socios nuevos”, detalló.

Con más de 70 años ubicada en el núcleo de San Justo, el Centro de Profesionales Técnicos ha sido una institución modelo en el Distrito, pero que no estaba pasando el mejor de sus momentos y en palabras de su nuevo secretario general, Mariano Borras, han llegado con una propuesta de unión que intentará sacarla adelante y brindar herramientas a los profesionales afiliados y a la comunidad en general.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, producción del Diario NCO (lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM 850) el entrevistado detalló las primeras acciones que tuvieron a cargo del centro y definió que “asumimos este año con la tarea de organizar un centro profesional y dentro del movimiento obrero organizado que necesitamos para afrontar la crisis que estamos pasando, poder lograr sumar a la juventud a este centro de técnicos”.

“Es un mandato que recién comienza. Este año armamos una lista única e hicimos confluir socios fundadores, socios antiguos y socios nuevos. La idea era tirar todos para el mismo lado. Estamos tratando de levantar y llevarlo para adelante”, reforzó el secretario general.

Borras tiene variadas funciones dentro de su cargo, pero las más importantes son el armado y la organización de comisiones de distinta índole que sirvan para crear consensos y dinámicas diferentes de trabajo. La institución pasaba por un magro presente, al punto tal de haber sido manejada por una comisión normalizadora, pero actualmente eso cambió y tiene a Marcela San Martín como presidente.

“La institución tuvo épocas de poco movimiento. Lo que se hizo ahora fue tirar abajo la institución por la falta de representación. Es una institución muy fuerte y hace 70 años que está en el centro de San Justo, pero estuvo frenada porque las autoridades así lo quisieron”, reforzó el entrevistado.

Qué ofrece el centro

Para todos aquellos profesionales afiliados, este centro es un lugar muy importante para compartir experiencias y distintas situaciones que los atraviesan y Borras agregó que “es un punto de encuentro de todos los profesionales de La Matanza. Darle un lugar donde puedan expresar sus inquietudes y dificultades como profesionales”.

Además, el entrevistado indicó que más allá de poder escuchar las problemáticas que atraviesan a los profesionales técnicos, su labor más importante es la de poder solucionar todos esos problemas en el corto plazo para que puedan tener un buen desempeño en sus trabajos.

Sin embargo, no solo se circunscriben al ámbito de los profesionales, sino que, desde sus posibilidades, están intentando intervenir la realidad de muchas personas. “También buscamos ser solidarios con la gente en situación de calle. No miramos para otro lado cuando tenemos gente durmiendo en los alrededores del centro”, puntualizó Borras.

Prueba de esto es la última recorrida que realizaron el pasado cinco de julio en horario nocturno en las inmediaciones del Centro Técnico, junto al Departamento de Juventud Político Sindical, en el que repartieron frazadas y comida caliente. Asimismo, aún siguen recibiendo donaciones en su sede ubicada en Villegas 2377, San Justo.

La relación con la Municipalidad

Por último, el secretario general destacó que luego de muchos años de ostracismo y olvido, buscarán formar fuertes lazos con las autoridades municipales para brindar y obtener herramientas laborales y remarcó que “nuestra relación con el Municipio tiene que ser directa, nos juntamos con las diferentes secretarías y planteamos los problemas de gestión”.

“Buscamos un ámbito de reciprocidad con el Municipio. No hay estadísticas favorables en nuestro rubro. La construcción es el ámbito que más se vio golpeado. La gente no construye y no se genera empleo. Tenemos una baja del 43 por ciento. Muchos técnicos se quedaron sin trabajo”, concluyó el entrevistado.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close