N° de Edición 6893
La Matanza

Mariano Borras: “No nos están representando ni cumpliendo para lo que fueron elegidos”

Mariano Borras: “No nos están representando ni cumpliendo para lo que fueron elegidos”.

El secretario general del Centro de Técnicos y Profesionales de La Matanza pasó por los micrófonos de Haciendo Radio y fue tajante respecto de la conflictiva relación que están viviendo con el Colegio de Técnicos, entidad madre que los nuclea.

Un problema que viene arrastrándose hace mucho tiempo y que en la actualidad se ha vuelto insostenible y plantea el escenario de un Colegio de Técnicos que no brinda las mejores condiciones para sus afiliados, al que se lo acusa de enriquecerse a costa del esfuerzo de sus trabajadores y solo ayudando a quienes son afines a sus ideas políticas.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, producción del Diario NCO (lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por la AM 850) el entrevistado enfatizó que “estamos en pie de lucha contra un Colegio de Técnicos diezmado de integrantes y de ideas. No nos están representando ni cumpliendo para lo que fueron elegidos”.

Siguiendo con la tesitura crítica, Borras machacó: “Está cerrado hacia las necesidades de los colegas y que hoy castiga al partido de La Matanza tildándonos de corruptos o de no adecuarnos a las normativas, cuando en realidad esas normativas difieren con el ejercicio profesional”.

“Encima cada normativa que sacan perjudica el ejercicio profesional y el día a día de cada trabajador técnico del Distrito. Va a haber una negativa de acatar las normas porque nos parecen injustas. No lo hacemos desde la rebeldía, sino porque creemos que no están haciendo su trabajo como deberían”, replicó el dirigente.

La unidad para vencer a las viejas autoridades

Más allá de las palabras, desde el Centro de Técnicos y Profesionales están llevando acciones concretas para comenzar a soñar con la renovación: “Lo que hicimos como centro fue crear un frente amplio que incluya a todas las representaciones que se fueron creando: de electromecánicos, electricistas, gasistas matriculados y todos esos núcleos que se fueron formando”.

“Ellos no pusieron en la balanza las capacidades, sino cuestiones políticas en el medio, como hicieron desde que asumieron, beneficiando a los suyos y perjudicando a los ajenos. Están para representar a todos y no solo a los que piensan como ellos”, disparó el entrevistado.

Sabiendo que la sección a la que pertenecen es una de las más grandes, Borras recriminó que “hace falta gente que trabaje, que tenga puesta la camiseta del técnico y no la camiseta de una fracción política. Hacen falta cambios y esos cambios deben venir desde el Distrito dos, que somos el más grande”.

Objetivo: noviembre de 2020

Más allá de no comulgar con las ideas del Colegio, Borras indicó que la única manera de revertir esta situación es por las vías democráticas: “Las elecciones van a ser recién en noviembre del año que viene, que un año nos parece poco para enfrentar a este monstruo que viene ganando elecciones, pero estamos convencidos que la gente no los quiere más dentro de sus puestos de representación”.

“Estamos escuchando las necesidades de los técnicos en pos de crear una plataforma abierta y que el cambio sea beneficioso para todos los técnicos. Somos una comisión joven con el empuje de sacarle la manija a un núcleo de gente que solo busca sacar resoluciones para quedarse en el poder. Hoy tenemos un colegio rico y técnicos pobres”, ponderó el secretario general del Centro de Técnicos y Profesionales de La Matanza.

Asimismo, el cinco de diciembre será el lanzamiento de Alternativa Técnica, el espacio que durante los próximos 12 meses intentará realizar la campaña más sólida posible para arrebatarle la autoridad del Colegio de Técnicos al actual oficialismo.

El conflicto es claro y evidente. De un lado, muchos técnicos y profesionales que no se sienten amparados ni protegidos por el ente que los nuclea. Del otro, un Colegio que sigue ganando las elecciones y continúan definiendo los destinos de esa rama de trabajadores. Las elecciones tendrán lugar dentro de un año, pero el escenario de lucha de dos miradas contrapuestas ya está iniciado.

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close