N° de Edición 6650
La Matanza

Mariano Álvarez: “Nuestra prioridad es que los chicos estén seguros en las escuelas de La Matanza”

Mariano Álvarez: “Nuestra prioridad es que los chicos estén seguros en las escuelas de La Matanza”.

Así se refirió el representante matancero de Cambiemos, Mariano Álvarez, luego de finalizada una nueva sesión especial del Consejo Escolar el viernes último. En la misma se aprobaron obras para 19 escuelas de La Matanza relacionadas con problemas de electricidad y gas que “llevan décadas sin resolver y que serán financiadas con el fondo educativo que el municipio recibe de la Provincia”, afirmó el consejero escolar.

Álvarez, perteneciente al espacio que lidera el diputado nacional, Héctor “Toty” Flores, explicó que el Consejo Escolar de La Matanza, en un acuerdo con el gobierno de la Provincia y el Municipio, resolvió acelerar el proceso de contratación y puesta en marcha de obras referidas a problemas de infraestructura que puedan significar un riesgo para los alumnos y personal docente y auxiliar.

“Esto hizo que a la fecha, llevemos aprobadas obras para casi 50 escuelas con falencias referidas a estas problemáticas. En la sesión del viernes, luego de varias horas de trabajo, aprobamos soluciones para la EP 84, EP 12, EP 28, EES 51, EES 167, JI 917, por mencionar sólo algunas. La semana próximas volveremos a sesionar, para llevas más soluciones.” afirmó el dirigente de la “pata” social de CAMBIEMOS.

También informó que son menos de 20 las escuelas que aún permanecen cerradas en La Matanza, y que fue “gracias al trabajo conjunto de los consejeros independientemente de su extracción política lo que logró descomprimir la situación, puesto que “nuestra prioridad es que los chicos estén seguros en las escuelas de La Matanza”, dejando en claro que en temas de Educación no debe existir la grieta. En relación a las que aún permanecen cerradas, dijo en la mayoría de los casos “son escuelas tomadas por la irracionalidad de dirigentes trotskistas que abonan la teoría de “cuanto peor mejor”, y que son capaces de hacer cualquier cosa con tal de generar conmoción y bloquear el retorno a clases de los chicos”

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close