N° de Edición 7416
La Matanza

María Laura Ramírez: “Me gustaría Fernando Gobernador”

TESTESTE

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

María Laura Ramírez, concejal de La Matanza del Frente para La Victoria habló con Jorge Victorero sobre La Matanza, la oposición y el “Justicialismo para todos (los que se fueron del FPV)”. Fernando gobernador?

Estamos el día miércoles la sesión donde se va a tratar, uno de los temas es la rendición de cuentas de la Comisión de Hacienda, lo venimos trabajando muy fuerte. Está la compañera Mónica Noguer a cargo de la comisión que como siempre la viene llevando muy bien, tuvimos dos reuniones con el Ejecutivo Municipal donde siempre se trabajó en conjunto para llegar a una instancia de unidad y aprobación en lo que son las sesiones a lo largo de estos 16 años que está la comisión del compañero Balestrini, hoy sigue Fernando.

La falta de trabajo de la oposición (es) en todas las comisiones.
Lo que planteé, nosotros como concejales de La Matanza no podemos hablar 4 meses y llegar la sesión sin haber integrado o por lo menos interiorizarse de la responsabilidad que tenemos como concejales, más de La Matanza como creció en estos últimos años. Hubo varios puntos en donde nosotros como ediles del oficialismo nos sentimos avergonzados de que hoy la oposición se ponga en ese planteo que no lleva a la construcción que hoy necesita el vecino de La Matanza.

En su conjunto presentan un proyecto sobre tabla en donde piden crear la comisión de seguridad, que yo lo he planteado al presidente del Frente Renovador, si para él la construcción de esa comisión iba a modificar la seguridad en La Matanza. Como concejales nuestra función es otra, no conformar una comisión.

Si tengo un problema en mi barrio un problema de inseguridad, tengo que ir a dar la cara e informar a los vecinos todas las herramientas que hoy el Municipio (les) está dando. Y después comprometer a las fuerzas policiales y abrir el compromiso barrial, y después que la sociedad de Fomento, la escuela todo vuelva a tener su rol como comunidad.

Hoy tenés jóvenes que participan de la gestión. A raíz de Néstor Kirchner la juventud volvió a participar de la política, volvió a creer en la política. Y tenés jóvenes que no les importa la política, pero si lo cultural, lo deportivo, la formación. Pedir una universidad en el sur del nuestro municipio… yo le preguntaría a la oposición Es más inclusión social dar las puertas abiertas a los jóvenes a formarse a que no sean el che pibe de la esquina?

Llevo cinco reuniones, se convocó formalmente y como corresponde (a la oposición). Recibí la comisión con más de 300 expedientes. En esta sesión estoy sacando más de 118 expedientes, en un 50% son ordenanzas de factura de vía pública: van a haber barrios que van a recibir agua, redes cloacales, el intendente se pudo acordar para cambiar el cableado para que no sufran más cortes de luz … y la oposición dónde está? acercándose a los vecinos? Somos cuatro concejales que decidimos caminar el barrio para informar a los vecinos las obras a corto plazo.

Lo último que plantearon es que ellos no se sentían representados en los lugares que le había presentado el Concejo Deliberante. En mi caso particular tienen la presidencia de la Comisión. Y no la toman ninguno. Sólo tenían interés en su proyecto sobre tabla, que no está mal, pero si como ciudadano le pago los sueldos para que presenten un proyecto que no abarque la seguridad en La Matanza… el presidente del bloque renovador dijo en la última sesión que fue votado por más de trescientos habitantes que los eligieron.

En un gobierno democrático, el que gana conduce, el que pierde acompaña.

La verdad, me gustaría verlo (a Fernando Espinoza) como gobernador de la provincia de Buenos Aires. Pero hay una forma de hacer política que nos enseñó Alberto, que hoy no es tiempo de hablar de candidaturas.

Esto que abrió Fernando también le hizo bien a la juventud del distrito. A veces nos encerramos en nuestro distrito porque tenemos diferentes clases sociales, pero salir del distrito te lleva a conocer otras realidades, y la verdad que me gustaría verlo como gobernador de la provincia de Buenos Aires, tenemos una consigna de hacer política que nos enseñó Alberto (Balestrini) que hoy es muy pronto para hablar de candidaturas. Es claro el trabajo político que tiene Fernando en la provincia de Buenos Aires. Esto de abrir el peronismo, el “Justicialismo para todos” y que el que se fue, como dijo Fernando, recapacite y entienda de una vez por todas que el peronismo es el que condujo y el que pudo ayudar a una Argentina grande. Generacionalmente es lo que queremos los jóvenes (Fernando gobernador?)

Edición y Fotografía: Infante Antonio para El Censor del Oeste

Fuente (Convenio Diarionco.net – Multimedios Prisma) El Censor del oeste

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba