Número de edición 7892
La Matanza

“Yo quiero que Fernando, si es el conductor de La Matanza, se ponga como conductor de La Matanza”

María Laura Ramírez, Dirección de Asistencia Critica.

En la segunda parte a la entrevista que la directora de Asistencia Critica del Ministerio de Desarrollo de la Nación, charló sobre la actualidad y el futuro político del partido de La Matanza

Por Rocío Viveros

Rocioviveros14@gmail.com

En una nueva emisión del programa radial No te lo pongas, transmitido por Hexa Radio, de lunes a viernes de 10 a 12, coproducido por Periódico SIC y Diario NCO, quien estuvo presente fue la directora de Asistencia Critica del Ministerio de Desarrollo de la Nación.

En la segunda parte de la entrevista que la funcionaria dio a No te duermas, habló sobre el presente político del partido de La Matanza, en la que se expresó sobre los votos perdidos contra la Izquierda y la conducción política de Fernando Espinoza como intendente del partido.

Otro tema que no quedó afuera, fueron las posibles PASO, las elecciones Primarias, Abierta, Simultaneas y Obligatorias, que para las entrevistada “sería lo más sano”, y que sería “fundamental” oxigenar a La Matanza con nuevos candidatos a la intendencia.

“Yo creo que si abren las PASO en el peronismo y Fernando se pondría sobre la decisión política de dejar participar, acompañaría a cualquier compañero o compañera del peronismo que tenga las ambiciones de ser intendente o intendenta de La Matanza, que no sea línea que hoy es Verónica y Fernando”, afirmó Ramírez.

Su visión sobre la intendencia de Fernando Espinoza

En sintonía, Ramírez contó: “Yo ya tenía una decisión tomada en el 2018, lo hablé con Fernando, le presente mi renuncia de diputada a disposición, porque también entendía que el lugar que ocupaba era del peronismo de La Matanza, o sea, me fui por la puerta grande y planteando las diferencias de formas de hacer política, que yo no comparto con el Estado Municipal”.

A su vez mencionó que “creo que Fernando tiene que visibilizar esto de sentar en una mesa común y poder escuchar a todos y de ahí decir cómo caminar a la elección que viene, porque nosotros tenemos dos realidades, en La Matanza se ha hecho mucho, no supimos, la militancia, capitalizar lo que se hizo”.

“Yo quiero que Fernando, si es el conductor de La Matanza, se ponga como conductor de La Matanza. Si vos sos conductor de La Matanza no puede estar pasando lo que está pasando con una persona que viene de La Rioja a ser intendente de La Matanza”, aseguró la funcionaria, en relación a una posible candidatura de Patricia de Cubría para la intendencia del partido.

Además, expresó: “Yo no lo permitiría si soy la conductora de La Matanza, o conducís o no conducís, esta es la realidad, ahora si vos la mandaste a jugar para después decir que sos, bueno, la gente se cansa de eso. La gente, las generaciones, yo ya estoy vieja, los pibes, ya esa no se la comen, por eso votan a Miley”.

“Tenes que estar a la altura de las circunstancias de entender y escuchar, porque hay gente que no le gusta que les digas la verdad en la cara, entendes, que se yo, actos que baja el Estado Nacional y acá le dan vuelta la cara y vos decís ‘Loca, me parece que estamos fuera del tarro”, manifestó la ex concejal del partido de La Matanza.

El objetivo: Recuperar los votos perdidos

La falta de apoyo al partido es lo que “se vio en la elección, se perdieron 200 mil votos, en donde un sector de los gremios y del peronismo histórico se empezó a juntar para poder dar una opción dentro del peronismo y que esos 200 mil votos no se vayan a la izquierda o que no se vayan a otros sectores como fueron los cuatro que ingresó Cambiemos”.

“Allá van muchos diciendo que quieren ser intendentes de La Matanza, al Nación, entonces hay que ver de todo eso que queda. A mí me gustaría que Fernando, de una vez por todas, se siente sobre todos estos candidatos y puedan definir las PASO”, reveló Ramírez.

También definió que “eso le haría muy bien al peronismo, recuperaríamos los 200 mil votos que perdimos en las legislativa, no dejaríamos más bancas en el Concejo Deliberante a espacios políticos, que la verdad, con Balestrini dos concejales de la Izquierda no hubiese habido jamás, esta es la realidad”.

La funcionaria concluyó: “Si vos me preguntas a mí que es sería lo más sano, para mí sería que sí, que en este rol de Fernando de conducir todo, lo peor que nos puede pasar es una decisión de cerrar todo otra vez”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba