N° de Edición 7269
La Matanza

Marea verde: Romina Del Plá apoyó el pañuelazo por el aborto legal

TESTESTE
Marea verde: Romina Del Plá apoyó el pañuelazo por el aborto legal.

La diputada del PO exigió la aprobación de la interrupción voluntaria del embarazo y aseguró que “el movimiento de mujeres sale a la calle para abrir paso a nuestras demandas”.

Tras un año atravesado por la puja entre los sectores a favor y en contra de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, la diputada nacional del PO Romina Del Plá y la dirigente de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras, Vanina Biasi, celebraron la convocatoria a un nuevo pañuelazo.

En ese sentido, Del Plá explicó que este 19 de febrero “será un mensaje para las iglesias y el Gobierno Nacional y los provinciales, que las sostienen y quieren profundizar la arremetida contra nuestros derechos, como sucede con el aborto no punible en Jujuy, Córdoba y buena parte del país”.

“Será una instancia previa al Paro Internacional de Mujeres este ocho de marzo, que se prepara con asambleas multitudinarias en todas las provincias, contra la violencia, el ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI, y por el aborto legal”, aseguró e insistió en que “el movimiento de mujeres sale nuevamente a las calles porque ese es el camino para abrir paso a nuestras demandas”.

Por su parte, Biasi consideró que este pañuelazo “pondrá de manifiesto que la marea verde no ha sido clausurada; más que nunca hay que impulsar las luchas y no cesar en nuestros reclamos en nombre de la gobernabilidad o de la unidad ´de verdes y celestes´ bajo el concepto de que es un año electoral”.

“Reclamamos la separación de la Iglesia del Estado y proponemos la Consulta Popular Vinculante para conquistar de manera urgente el derecho al aborto legal, que no puede esperar a un recambio electoral de la mano de los partidos aliados al Vaticano. Esta lucha y estas consignas serán centrales también en el Paro Internacional de Mujeres el próximo ocho de marzo”, sentenció.

FOTO: Almagro revista

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba