N° de Edición 6754
La Matanza

Marcha para exigir el esclarecimiento por el ataque a Omar Gómez

Movilizados: marcha multitudinaria para exigir el esclarecimiento del intento de asesinato de Omar Gómez

      Ayer a la mañana miles de  vecinos de La Matanza convocados por Barrios de Pie, a los que se les sumó, el Movimiento Evita, la CCC, MTE, marcharon de la Rotonda de San Justo a los Tribunales de La Matanza en Florencio Varela y Monseñor Marcon para exigir el esclarecimiento del hecho y el castigo a los responsables del intento de asesinato  a Omar Gómez, dirigente de Barrios de Pie del distrito.

Por Emilio González Larrea

El militante social  viajaba en su moto por la calle  Scarlati de González Catán, el miércoles 23 de enero a la 1:30 de la madrugada, cuando dos personas le dispararon desde una camioneta (donde había una tercera persona). Omar aceleró en su moto pero al doblar la esquina cayó y se golpeó la cabeza de manera severa provocándole derrame cerebral, traumatismo de cráneo y paralasis en brazos y piernas. Los atacantes no le robaron ni la moto ni ninguna de sus pertenencias. Omar fue traslado al Hospital Simplemente Evita de González Catán, donde se encuentra internado y evoluciona favorablemente después de pasar por terapia intensiva.

L a causa está radicada en la Unidad Funcional de Instrucción de Laferrere, UFI-N°3, a cargo del fiscal, Federico Medone que  investiga la posible comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa en concurso real con lesiones graves.

Sandra Oviedo, dirigente de Barrios de Pie-SOMOS, hablo  en la puerta de los tribunales con el NCO sobre lo sucedido..

  1. O. “La idea es poder visibilizar este terrible hecho, de tentativa de asesinato de nuestro compañero Omar Gómez, dirigente social de La Matanza. Este compañero es quien coordina en el distrito alrededor de 160 comedores y 8 mil compañeros que están organizados en las diferentes cooperativas. Omar es el corazón de nuestra organización en La Matanza. Tenemos la certeza que no fue un intento de robo, sino un intento de asesinarlo, por eso hoy marchamos a los tribunales junto con otras organizaciones hermanas para pedir justicia, el esclarecimiento del hecho,  saber la verdad  y exigir el castigo a los responsables directos e indirectos del mismo”.

La dirigente  agrega que: “No tenemos ningún indicio de donde viene este ataque, está en manos de la policía y la justicia que están recogiendo los testimonios, pidiendo las camaras de seguridad, que hay varias en la zona donde se produjo el hecho”.

Algunas voces presentes en el lugar.

     Daniel Chuky Menéndez, dirigente nacional de Barrios de Pie-SOMOS: “Todos los que estamos presentes nos comprometemos a exigir que se haga justicia, que se esclarezca el hecho; tenemos claro que no ha sido una tentativa de robo, sino por lo contrario de asesinato. No nos van a meter miedo quienes perpetraron este aberrante hecho, les digo que vamos a seguir hasta que estos individuos estén presos. Hay quienes creen porque vivimos en barrios alejados y somos pobres, carecemos de muchos derechos, pueden atentar contra nuestra vida  así nomás. Nuestra consigna es  que, “cuando tocan a uno, tocan a todos”. Las  organizaciones sociales que hoy estamos aquí,  somos parte de los movimientos  populares que estamos en la calle permanentemente, por lo tanto no les  tenemos miedo”.

      Fredy Mariño, dirigente de  Desocupados de la CCC: “Estamos acá porque entendemos que lo que le paso a Omar no fue una casualidad. Es parte de un plan sistemático que tiene el gobierno de Macri- Vidal a través de sus sicarios, de desmovilizar, amedrentar  e intentar  romper la unidad de las organizaciones sociales; lo hemos vivido hace dos años en los atentados contra la vida de Juan Carlos Alderete, el intento de asesinato de Julia Rosales, dirigente de la CCC de zona norte de capital. También nos persiguen judicialmente como fue con el compañero Néstor Salazar en Salta  que con la solidaridad de las organizaciones sociales hermanas como Barrios de Pie lo liberamos de las garras del gobierno de Urtubey.  Desde la CCC exigimos  que se esclarezca este atentado criminal y se castigue a todos los responsables directos e indirectos”.

      Alberto Fernandez, Secretario General, Movimiento Evita de La Matanza:” Es muy grave que en el marco de la democracia sucedan estos hechos violentos contra los movimientos populares. Me parece que es una respuesta al avance que han tenido en lo organizativo, Barrios de Pie y el conjunto de las organizaciones sociales en el país. Frente a la presencia cada vez más importante de nosotros en la calle, sectores de las clases dominantes y del estado buscan amedrentar, sacarnos de la calle y de los barrios donde peleamos contra el hambre, la indigencia,  y el narcotráfico. Y esta es nuestra respuesta: acompañar a los compañeros de Barrios de Pie y decirles a estos sectores al servicio del gobierno macrista que vamos seguir en la pelea”.

Participaron de la movilización, dirigentes nacionales de las organizaciones sociales como Daniel Chuky Menendez, Barrios de Pie-SOMOS, el Gringo Castro,(CTEP), Juan Grabois, (CTEP-MTE), Juan Carlos Alderete y Fredy Mariño, (CCC), Emilio Persico, Gildo Onorato, y Patricia Cubria (Movimiento Evita), José Óscari, Barrios de Pie, Prov. de Buenos Aires y Sandra Oviedo, Barrios de ie- SOMOS de La Matanza, Alberto Fernandez, Secretario General, Movimiento Evita- La Matanza, y  Pedro Zamparolo , Secretario General, CTA- A de La Matanza.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/fototitulares/medicos-bonaerenses-denuncian-que-la-salud-publica-esta-al-borde-del-colapso/

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close