N° de Edición 7271
La Matanza

Marcha en repudio a la reapertura de un boliche

TESTESTE

Fue donde un joven de Ramos fue asesinado.

Nicolás Spalek
nspalek@hotmail.com

Durante la noche encapotada del viernes familiares y amigos de Nicolás Collazo se manifestaron en las calles de Ramos Mejía en repudio por la reapertura del boliche donde el joven fue asesinado.

“Se juntaron los chicos amigos de los 3 colegios a los que fue Nicolás, del barrio y sus familiares que lo conocieron para manifestar y dar a conocer todas las terribles negligencias que pasaron en ese momento en el boliche” le dijo a NCO un familiar de la víctima. Collazo fue asesinado por un botellazo en la cabeza en diciembre de 2010 dentro del boliche de Moreno Cool Vip. “Esto es la bronca de los chicos por la reapertura del boliche” resume el familiar que no quiso dar su nombre por una estrategia legal.

La manifestación empezó en la plaza ubicada del lado norte de Ramos Mejía para luego movilizarse a la intersección de Avenida de Mayo y Rivadavia, esquina que cortaron momentáneamente mientras hacían oír sus reclamos con gritos de “justicia” y cánticos que recordaban a Nicolás. Más tarde, cortaron el cruce de Rivadavia y Moreno, alternando entre las calles que impedían el tránsito.
“Con esta manifestación estamos reclamando la conciencia social de la gente, que nos escuchen y nos ayuden” declara Julian Bellese, amigo de Collazo. Según Bellese lo que buscan “que nos escuchen, y la mejor manera es hablando y llegándole a la gente bien. Mucha gente nos escuchó. Mucha gente nos acompaña en el dolor nuestro.

La familia de Collazo tiene esperanzas que este año se defina la fecha en que se tenga lugar el juicio caratulado como Homicio Simple que tiene detenido a un joven con prisión preventiva. El fiscal de Moreno, Federico Luppi lleva a cabo la investigación. Los familiares de la víctima están confiados y satisfechos con el curso de la causa: “todo marcha sobre ruedas”. Además, aclaran que en ese momento de confusión no fue una pelea, como circularon en algunas versiones mediáticas tempranas.

El foco de la manifestación fue el repudio a la reapertura de Cool Vip para el sábado 18, algo que manifestantes tristemente daban por seguro.

La noche del episodio.

Nicolás Collazo, alumno de la Escuela Número 6 de Ramos Mejía y uno de los 3 hijos de Ariel y Alejandra, iba a bailar a Cool Vip junto con sus amigos del barrio porque es un boliche que permite el ingreso de menores de edad.

A pesar de los antecedentes del lugar (“Ya se había armado lío”admitió una joven) al grupo no le había pasado nada antes.
Bellese recuerda esa noche: “fuimos a bailar y cuando estábamos en la disco en plena noche hubo un problema. En ese problema le dan un botellazo a mi amigo en la cabeza. Automáticamente que le dan el botellazo los patovicas de la disco en lugar de preocuparse por Nicolás nos sacaron a todos de una manera violenta”. Y agrega que luego del comienzo del episodio, el joven de 17 años fue llevado al baño donde lo único que le ofrecieron fue papel higiénico para tratar de cubrir la herida.

“Llamamos la ambulancia, que cuando llegó una hora más tarde el boliche no dejó que estacione en la puerta. Él solo tuvo que salir caminando desde la puerta del boliche hasta la ambulancia más o menos una cuadra” relata.

“El boliche no cumplió un montón de cosas como deben de ser. Hay leyes que dicen que los patovicas deben tener conocimientos de primeros auxilios por si pasa algo” aclara indignado Bellese. “Nadie lo auxilió y los boliches deebn tener una ayuda médica de emergencia” agrega Sofia, otra amiga de Nicolás.

El ramense fue llevado al Hospital de Moreno, donde habría recibido los primeros cuidados médicos. Más tarde fue llevado a una clínica privada en Capital Federal donde finalmente falleció.

Los jóvenes también argumentan que en el local bailable, que es una sucursal homónima del boliche de Ituzaingo, vendían botellas de vidrio de un tamaño mayor al permitido. Nicolás fue asesinado con una botella de champagne.

Mostrar más

Articulos relacionados

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: