N° de Edición 6896
La Matanza

Multitudinaria marcha en protesta por la inseguridad en San Justo

Multitudinaria marcha en protesta por la inseguridad en San Justo.

El reclamo se llevó a cabo el viernes cerca de las 19. La convocatoria reunió  alrededor de 450 personas, entre ellas, familiares de víctimas de hechos delictivos que, también, se hicieron presentes.

Por Daiana Villalba

La movilización había sido pactada para el 5 de abril por la referente de vecinos de Villa Constructora, Florencia González, con quien Diario NCO tuvo comunicación.

González había declarado hace un par de semanas en “Haciendo Radio” (producción de Diario NCO que se emite los lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por la AM850) que a su esposo (policía) lo habían trasladado por los reclamos que ella encabezaba.

Todo se debió a que, en la movilización que le provocó consecuencias en el trabajo de su pareja, se habían hecho presente medios nacionales. Sin embargo, González siempre insistió que su marido “jamás se involucró en las marchas ni me hizo apoyo de nada”.

A pesar de que ella consideró esta medida una manera de “callarla”, la movilización pactada se realizó de igual manera y con una convocatoria importante. Los vecinos se reunieron en la rotonda de San Justo y se dirigieron hacia la comisaría local.

Una vez allí, fueron atendidos por el comisario inspector, Paz Luciano; el comisario titular de la Comisaría Primera de San Justo, Germán Reno y el subcomisario, Víctor Cuellar. En un acta, dejaron asentados todos los pedidos de los vecinos.

Reincorporación y más seguridad

Entre los requerimientos que hicieron los seis vecinos que pudieron hablar con las autoridades antes mencionadas se encontraban:

En primer lugar, Florencia González solicitó que su concubino, Cristian García, vuelva a su puesto anterior de trabajo en el Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

Además, como segunda medida, se exigió el refuerzo de personal policial, un patrullero más para que recorra la zona y aumento de controles.

Otras vecinas aprovecharon la entrevista para hacer mención del asesinato de sus esposos y pidieron información sobre el avance en las respectivas causas.

Por otra parte, si bien en el documento se asentó que entre las autoridades policiales se encontraba el jefe departamental de Villa Constructora, González aseguró que él no estuvo presente en el lugar.

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close