Número de edición 7717
La Matanza

Marcha contra la inseguridad en La Matanza

Marcha contra la inseguridad en La Matanza

Un grupo de vecinos convocó a una movilización hacia la Municipalidad el 12 de agosto para exigir seguridad. “Nos están matando”, manifestaron.

Por Matías Rodríguez

matiasrodriguezghrimoldi@gmail.com

La acción de protesta está llamada para las 18 hs del 12 de agosto y se convoca hacia la Municipalidad en la localidad de San Justo. La convocatoria se dirige a las 16 localidades: Aldo Bonzi, Villa Celina, Ciudad Evita, González Catán, Gregorio de Laferrere, Isidro Casanova, La Tablada, Lomas del Mirador, Rafael Castillo, Ramos Mejía, San Justo, Tapiales, Villa Luzuriaga, Villa Madero y Virrey del Pino.

«¡Basta de inseguridad! Queremos vivir sin miedo y que nos escuchen porque nos están matando. Contamos con tu apoyo para protestar contra este problema tan grave», expresaron los vecinos convocantes en un flyer que circula por las redes sociales.

Los convocantes, alarmados por los casos de inseguridad, decidieron convocar a una “marcha pacífica” y establecieron que la convocatoria será “sin banderas políticas”.

Esta no es la primera convocatoria con esta preocupación. El año pasado, en novimenbre tras el asesinato de un kiosquero en Ramos Mejia, se produjo una intensa movilización. La respuesta del Gobierno Municipal de vallar la Plaza de San Justo causó un impacto negativo en los vecinos que asistieron.

En el 2020 una concentración en la localidad matancera de Rafael Castillo exigia justicia luego del asesinato por un hecho delictivo de un comerciante de la zona. “Vivimos en una zona liberada”, expresaban los carteles en esa ocasión.Aún no se conocen declaraciones del intendente Fernando Espinoza en relación a la nueva marcha convocada por los vecinos matanceros y a la ola de inseguridad que denuncian.

El pasado viernes 22 de julio Espinoza se reunió con el ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, para “ampliar el sistema integral de seguridad en La Matanza”.

El intendente manifestó un balance favorable de su gestión en materia de seguridad y tras la reunión con Berni expresó: “Trabajamos en el informe multiagencial, que hasta ahora coincide con la percepción que nosotros tenemos de cada una de las denuncias que hacen los vecinos y vecinas, lo cual nos demuestra que estamos tomando las decisiones correctas en materia de protección ciudadana desde el municipio, y en materia de seguridad desde el gobierno provincial”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba