N° de Edición 6911
La Matanza

Marcha atrás: Tras los reclamos, anularon la factura de gas del “Cultural” de Tapiales

fenosa

La empresa Fenosa decidió retractarse del monto a cobrar al centro social “Juventud” que superaba los 146 mil pesos, es decir 2600% más que el año pasado. Fue luego de que se mostrara la situación de emergencia de la entidad octogenaria y la importante función social que cumple y que se difundieron de manera masiva.

Por: Valeria Virginia Villanueva
villanueva.valeriavirginia@gmail.com

El Centro Cultural y Recreativo Juventud de Tapiales finalmente no deberá pagar la descomunal factura de gas que le llegó a fines de enero. Esto se debe a que la empresa Gas Natural Fenosa, alegó un error de facturación. Fue a través de un comunicado emitido a fines de la semana pasada, apenas horas después de que su presidente Horacio Mastrolía reclamara por la situación de emergencia en la que puso al “cultural” ante NCO y varios medios locales y nacionales.

“Se ha procedido a revisar la misma en virtud de la situación particular que se presentó en este establecimiento, que requirió la aplicación de una metodología singular», sostuvo la proveedora del servicio respecto de la boleta de más de 146 mil pesos que anuló, es decir, 26 veces más el monto pagado en mismo período del año anterior.

Fenosa atribuyó el “error” en la facturación a interrupciones facturación y acumulación de boletas sin emitir, “circunstancias que la Compañía comenzó a normalizar en el mes de diciembre», advirtió en el escrito.

De esta manera, y por el momento, el Cultural de Tapiales al que asisten cientos de vecinos y que cuenta con casi 90 años de historia en el barrio matancero, podrá continuar con la prestación de las diversas actividades y servicios -como biblioteca, natatorio climatizado, taekwondo, baby fútbol, futsal, paddle, patín artístico, zumba. A la vez sirve de espacio para actividades del centro de jubilados Volver a Vivir y para las clases de educación física de los alumnos de la Escuela Media N°4 y del Instituto Gustavo Adolfo Becker.

En diálogo con NCO, Horacio Mastrolía había advertido que iban a reclamar a las autoridades gubernamentales que sean necesarias para dar marcha atrás con tal factura ya que “no es un problema nuestro sino que lo vamos a vivir todos los clubes de barrio, no prestan atención a las entidades, en vez de darnos una mano nos están hundiendo”. Además, agradeció a los vecinos que brindaron su inmediato e incondicional apoyo al club que los vio crecer y cuya función social es vital en Tapiales.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close